Ya a la venta NVIDIA Titan X

Desde hace unos días, todo han sido rumores sobre la nueva Titan X de arquitectura Pascal de NVIDIA, y ayer día 2 de agosto estaba programado su lanzamiento. Pese a no poder adquirirla en cualquier tienda, esta ya está disponible en territorio español a través de la página oficial de NVIDIA por 1310€.

Ya se han mostrado benchmarks previos al lanzamiento de esta GPU la cual la comparan tanto al resto de tarjetas de arquitectura Pascal como a la anterior versión de arquitectura Maxwell. En un principio, llamó bastante la atención su nomenclatura como “New Titan X”, que finalmente se ha convertido en NVIDIA Titan X, en vez de GTX Titan X, como la anterior versión. Pese a ello, su nueva nomenclatura puede llevar fácilmente a la confusión.

NVIDIA-Titan-X_Official_2

Actualmente, esta es la tarjeta gráfica más potente del mercado, sin tener en cuenta configuraciones multi-GPU o tarjetas con más de un procesador. Como el resto de la familia Titan de NVIDIA, está enfocada a un uso profesional, pese a que en muchos casos se use para juegos. Entre otras razones, está su cantidad de memoria VRAM, teniendo en este caso 12 GB de memoria GDDR5X, misma cantidad que la usada en GTX Titan X, pero diferente tecnología.

Su consumo es de 250 vatios y está alimentada por dos conectores, uno de 6 pines y otro de 8 pines. Cuenta con 3584 “CUDA cores” y los 12 GB de memoria VRAM tienen un ancho de banda de 384 bits. De momento, y como suele ser normal en la serie Titan, tan solo tenemos disponible la versión de referencia con un disipador de turbina, o como son conocidas las tarjetas de referencia en la serie Pascal, “Founder’s Edition”.

NVIDIA-Titan-X_Official_Front

Así si algún usuario desea tener un disipador que no sea de turbina o colocar un bloque de refrigeración líquida, de momento tendrá que esperar. Así que la frecuencia del procesador varía desde los 1417 MHz hasta los 1531 MHz, y por el momento, no sabemos cómo se comporta esta overclockeada. Junto a los 10 GHz de velocidad efectiva en su memoria, estamos ante una tarjeta que puede llegar a ofrecer 11 TFLOPS, eso si, por un precio superior a 1300€ en territorio español por el momento.

Ya a la venta NVIDIA Titan X