AMD lanza sus nuevas APUs Bristol Ridge

Por primera vez vemos datos y los primeros productos que equipan el nuevo socket de AMD, AM4. En este caso se trata de nuevas APUs para equipos de sobremesa que saldrán a la venta en diferentes sistemas OEM. Esta es la introducción a la séptima generación de procesadores de AMD y a la nueva arquitectura Bristol Ridge.

Hace meses que salió al mercado la versión para portátiles de las APUs Bristol Ridge y por fin llega esta arquitectura a los sistemas de sobremesa. En esta primera remesa AMD ha lanzado al mercado un total de 8 procesadores con SKUs de la serie A y Athlon. Por ahora estos se venderán tan solo en equipos pre-montados de diferentes fabricantes, pero es un paso hacia Zen y la futura arquitectura de AMD.

AMD-Bristol-Ridge-APU_Launch (1)

Por ahora los dos primeros fabricantes en mostrar equipos que incluyan Bristol Ridge han sido HP y Lenovo, y según las empresas, esta nueva arquitectura conlleva un gran paso en equipos enfocados a la ofimática, servicios de streaming o incluso para juegos más limitados, como pueden ser MOBAs u otros eSports de pocos requisitos. Lo que más destacamos de estos nuevos equipos es su nueva plataforma AM4 que será la usada en Summit Ridge, la arquitectura que usará los nuevos núcleos de Zen, así que ya nos podremos ir haciendo una idea de parte de sus prestaciones más básicas.

AMD-Bristol-Ridge-APU_Family-SKUs-Lineup

Respecto a Bristol Ridge, encontramos hasta un procesador de cuatro núcleos Excavator con 2 MB de caché L2. Además del soporte de nuevas arquitecturas como HSA o RAM DDR4, junto a la mejora de IPC que clama AMD respecto a anteriores arquitecturas. Pero esto no es todo, también contaremos con aceleradores multimedia HEVC y otras muchas mejoras.

AM4-Chipset-SKUs

Gracias a estas nuevas APUs podemos echar el primer vistazo a la futura plataforma AMD, que de momento sabemos que usará memorias RAM DDR4, con un soporte de 2400 MHz de frecuencia a falta de conocer diferentes chipsets y variantes. Además, contaremos con PCI-e Gen 3.0, USB 3.1 de segunda generación y conexión SATA Express NVMe. Sin duda, una clara actualización respecto al socket AM3+ y que esperemos que esté a la altura de Zen.

AMD lanza sus nuevas APUs Bristol Ridge