AMD muestra su nuevo chipset X370 de alta gama para el socket AM4

Desde hace unos días hemos recibido diferentes noticias de Zen, la nueva arquitectura de AMD que llegará en 2017. El primer chipset que se ha filtrado para este socket AM4 es X370, este estará enfocado a la alta gama y llegará junto a Summit Ridge.

Este es el único chipset que conocemos hasta la fecha, y estará enfocado al overclock y soportará Bristol Ridge, pero la arquitectura a la que estará enfocada principalmente es Summit Ridge. Según los rumores esta llegará en febrero de 2017, y posiblemente será anunciada durante el próximo CES.

amd-and-the-new-zen-high-performance-x86-core-at-hot-chips-28-17-1024_2

Respecto al chipset X370, este soportará hasta dos líneas X16 de tercera generación, además se podrán añadir líneas adicionales a través de la tecnología AIBs usando el chip PLX. Junto a esto, tenemos que añadir el uso de un GUI de alto rendimiento. Por último, debemos recordar que el socket AM4 tendrá el multiplicador de frecuencias desbloqueado, esto y otros factores hacen que X370 sea la plataforma perfecta para overclock, incluso en sistemas de refrigeración líquida personalizada o incluso LN2.

Otra de las características más destacables del futuro X370 es su soporte para diversas gráficas. Estos no se limitarán al soporte para CrossFire, sino también traerán soporte para las gráficas de NVIDIA, es decir, SLI. Esto junto al aumento de la línea PCI-Express usadas tanto en los procesadores Summit Ridge como en el nuevo socket AM4.

amd-x370-am4-b350-am4-a320-am4-a300-am4-chipsets

Como ya hemos dicho anteriormente, este socket llegará junto a Summit Ridge en 2017, pero puede que antes se llegue a distribuidores y ensambladores, ya que ya se han visto sistemas pre-montados con la arquitectura Bristol Ridge, APUs las cuales usarán el socket AM4, pero desconocemos que chipset tendrán estas placas.

Uno de los factores que están más en el aire es el precio de este socket X370, ya que esta será la tope gama que veremos en el socket AM4 en 2017 por el momento. El precio podría ser superior a la gama más alta del actual chipset 990x, incluso superior a algunas placas de Intel.

AMD muestra su nuevo chipset X370 de alta gama para el socket AM4