Las AMD Vega 10 con HBM2, podrían ser anunciadas este año

A finales del mes pasado de agosto, los rumores existentes de que AMD lanzaría sus nuevas GPUs Vega durante este mismo año 2016, fueron desmentidos. Hoy parece que un nuevo rumor vuelve a poner un lanzamiento de Vega pueda ocurrir a finales de este mismo año, pero sacando una GPU Vega 10 orientada al publico profesional.

Con lo que sabemos actualmente con rumores y filtraciones, la nueva GPU de AMD Vega 10, estaríamos hablando de una tarjeta gráfica de alto rendimiento, contando con una gran potencia de 24 TFLOPs y ofreciendo 64 unidades de cálculo (CUS), esta nueva GPU estaría usando la nueva arquitectura de AMD, la GFX9, arquitectura basada en el proceso de fabricación de 14nm FinFET.

Aparte de la gran potencia que llevaría la supuesta AMD Vega 10, consiguiendo así un TDP de 225W, contaría con una gran novedad en el apartado de la memoria, llevando memorias HBM2, siendo estas de 16GB. Como os habíamos comentado en otra ocasión, las tarjetas gráficas AMD Vega ofrecerían con esta nueva arquitectura un gran aumento en el rendimiento gracias a esos 24 TFLOPs y sus 64 CUS, ofreciendo el doble que su antecesora la AMD Polaris 10, la cual cuenta con 36 CUS.

PowerPoint Presentation

Pero aunque las nuevas Vega 10 lleven ese gran aumento de rendimiento, estas GPUs fabricadas con la arquitectura GFX9, ofrecen una mayor eficiencia energética, dando un consumo energético reducido para su potencia y además implementando las nuevas memorias HBM2.

Por otro lado, existen los rumores sobre otra GPU basada en Vega, esta sería la AMD Vega 20, la cual estaría fabricada en un proceso de 7nm, esta Vega 20 funcionaria bajo PCIe 4.0 y tendría también los 64 CUS que ofrece Vega 10.

De momento tenemos que esperar hasta finales de años para ver si AMD sacará sus nuevas GPUs Vega durante este 2016 o si tendremos que esperar al 2017.

Las AMD Vega 10 con HBM2, podrían ser anunciadas este año