SanDisk muestra la primera tarjeta SDXC del mundo con 1 TB de capacidad

Tras la compra de la empresa SanDisk por parte de Western Digital el año pasado, el resultado de esta unión ha comenzado a dar sus frutos tras revelar un prototipo de la primera tarjeta SDXC de 1 TB de capacidad.

Debido al auge de la resolución 4K y 8K junto a las altas tasas de fotogramas por segundo, están provocando un aumento considerable del tamaño de los archivos multimedia, con este fin las empresas dedicadas al almacenamiento se empeñan más y más en aumentar la capacidad de sus dispositivos en el menor tamaño posible. Fruto de este esfuerzo, SanDisk ha conseguido almacenar hasta 1 TB de capacidad en un tamaño algo mayor que un sello postal, hito alcanzado tras solo 16 años de la primera tarjeta SD que la empresa lanzó al mercado la cual tenía 64 MB.

Esta nueva proeza repercutirá en una reducción a futuro del precio de las memorias SD existentes en el mercado, así como la aparición de la memoria equivalente en formato microSD, sin olvidar el inminente cambio en las memorias SD ya que estamos a un solo peldaño del límite teórico de 2TB el cual pueden alcanzar las tarjetas SDXC.

1474365682_sandisk_1tb_sd_card_prototype_1_story

Como es lógico, estas tarjetas están enfocadas para contenidos multimedia de alta calidad de imagen, fundamentalmente con la grabación de video con resolución 4K o 8K la cual poco a poco comienza a hacerse un hueco cada vez más importante en el mercado. No obstante, esta tarjeta todavía es un prototipo, así que aun tendremos que esperar un tiempo hasta su lanzamiento al mercado, en cuanto al precio de lanzamiento tampoco se ha pronunciado la empresa, sin embargo, cabe tomar como referencia el último modelo con una capacidad de 512 GB que actualmente ronda los 300$ y cuyo precio de salida fue de 800$, así que podemos esperar un precio de salida con seguridad mayor o similar a este.

SanDisk muestra la primera tarjeta SDXC del mundo con 1 TB de capacidad