Hoy se han mostrado diferentes datos que muestran las posibles características de la futura GTX 1050, pese a que NVIDIA no ha presentado esta ni ha dado una fecha oficial para ello. Por ahora, esto es lo único que conocemos de GTX 1050 y la primera vez que se muestra esta tarjeta gráfica.
Según la imagen filtrada por Benchlife, esta futura GTX 1050 tendrá 768 CUDA cores y un bus de memoria de 128 bits. Por ahora solo se ha visto una versión de 4 GB GDDR5, aunque no sería de extrañar que en un futuro se mostrase una versión reducida, al igual que pasó con su hermana mayor, GTX 1060.
De momento conocemos poco de GP107, el chip que equipa esta GTX 1050, pero evidentemente es una versión inferior al GP106 y, por lo tanto, el chip más limitado y asequible de esta serie Pascal de NVIDIA, por ahora. Respecto a su precio, este debería de ser inferior a los 199$, puesto que es el precio recomendado de GTX 1060 de 3 GB, y entendemos que al ser un chip más simple y limitado será inferior, aunque los 4 GB de memoria VRAM podrían hacer que su coste fuese similar.
Según la captura tomada de GPU-Z, la versión de GTX 1050 que ha sido filtrada funciona a una frecuencia base de 1318 MHz y una frecuencia turbo de 1380 MHz. Su consumo es de 75 vatios, 55 vatios inferior a la versión de referencia de GTX 1060. Y según estos datos tiene una potencia de 2,1 TFLOPS, casi la mitad de su hermana mayor.
Por último, se rumorea que esta podría salir a la venta en octubre de este mismo año, pese a que no sabemos aún si estos datos son ciertos y NVIDIA no se ha pronunciado respecto a esta. Por ahora, debemos suponer que estas características pertenecen a la versión de referencia y más tarde llegarán las versiones personalizadas de los diferentes ensambladores.