Toshiba muestra sus nuevos SSDs asequibles OCZ TL100

Diferentes marcas están presentando nuevos modelos de unidades de estado sólido que, en vez de ofrecer velocidades y un precio desorbitados, van enfocado a usuarios de presupuesto más limitado que no quieren renunciar a la calidad. En este caso, Toshiba ha presentado su nueva gama OCZ TL100, teniendo esta modelos con un coste inferior a los 0,30$ por GB.

Hace unos días Plextor presentó una serie de SSDs con características similares, que pese a ser básicos tenían un precio más que aceptable. Sin duda el mercado de estas unidades se está expandiendo, y por lo tanto se están viendo más modelos con diferentes precios y puede que en un futuro veamos el mismo coste en estos que en un disco duro mecánico convencional, cosa que Samsung piensa que será posible en 2020.

Respecto a los diferentes modelos de la serie OCZ TL100, recibiremos dos modelos principales, uno de 120 GB y otro de 240 GB. Estos tan solo se diferencian en capacidad, ya que comparten la velocidad de escritura de 530 MB/s y la de lectura de 550 MB/s. Estos cuentan con una lectura aleatoria de 85000 IPOS y 80000 de escritura.

2016-09-27-image-8

Estas características son de un SSD de gama media, pero sin duda lo que más nos llama la atención es su precio de 45$ en el modelo de 120 GB y de 69$ en el de 240 GB, en especial este último puede ser una gran opción para usuarios que deseen un SSD básico y no puedan gastar mucha, ya que, incluso para sistemas operativos, la versión de 120 GB puede ser algo limitada.

Por último, Toshiba ofrece una garantía de 3 años para ambos modelos. Por desgracia aún no sabemos cuándo llegarán estos, pero sin duda es una gran opción para muchos usuarios que planean dar el salto a los SSDs en un futuro no muy lejano.

Toshiba muestra sus nuevos SSDs asequibles OCZ TL100