Si filtran las especificaciones del procesador Naples de AMD con 32 núcleos

Ya conocemos datos de esta nueva generación de procesadores Zen de AMD, y ahora se han filtrado los datos de la arquitectura Naples, enfocada a servidores. Lo que más destaca es el que será el procesador con más núcleos de AMD hasta la fecha, contando este con un total de 32 núcleos zen, y llegará en el segundo cuatrimestre de 2017.

La primera vez que se filtró esta arquitectura Naples de AMD fue a principios de 2016. Se vio una imagen de una placa con dos sockets, y que tenía un total de 128 hilos de procesamiento divididos en 64 núcleos. Estos procesadores formarán parte de la gama Opheron de AMD enfocada a servidores.

amd-zen-naples-server-platform_1

Hace unas semanas se filtraron test de estas CPUs y según los resultados de el mismo test realizado el 29 de septiembre, han sido mejoradas en un 13%. La puntuación actual sería de 16957 puntos en un test que se realizó en un sistema Linux de 64 bits, además, gracias a este tenemos más datos. Por primera vez vemos su frecuencia base de 1,4 GHz que puede alcanzar hasta los 2,8GHz, además de su unidad caché L3 de 65536KB x 8, es decir, una memoria caché de 512 MB, sin duda, algo que se espera ver en un procesador de esta gama.

amd-naples-geekbench-entry

Si comparamos esta a la otra arquitectura que equipará procesadores Zen, Summit Ridge, sin duda está muy por encima, especialmente si hablamos de núcleos y cantidad de caché. Pero, debemos recordar que no están enfocados al mismo mercado, ya que Naples estará enfocado a servidores y Summit Ridge a usuarios estándares. Una de las dudas principales en si ambas arquitecturas compartirán el futuro socket AM4, que será usado a su vez en las futuras APUs de la generación de procesadores Zen, Bristol Ridge, que deberían de llegar en 2017.

Si filtran las especificaciones del procesador Naples de AMD con 32 núcleos

| Hardware, Noticias |