Kingston Digital, Inc., la filial de memorias flash de Kingston Technology Company, Inc., el líder independiente en productos de memoria, anuncia hoy el lanzamiento de los USBs IronKey™ D300 y IronKey D300 con gestión de cifrado. Ambas unidades ofrecen un alto nivel de encriptación basado en las características que han hecho de IronKey una marca reconocida cuando se trata de proteger la información sensible. Kingston ya anunció la adquisición de la tecnología de Ironkey en febrero de 2016.
IronKey D300 cuenta con certificado de seguridad FIPS 140-2 en nivel 3 y está basado en el cifrado AES en modo XTS con clave de 256-bit. El exterior de la unidad está hecho con una cubierta de zinc y es resistente al agua a 1,2 metros, mientras que los componentes del interior están protegidos por un precinto de seguridad. IronKey D300 emplea un firmware de firma digital por lo que es inmune al malware BadUSB, al mismo tiempo que cumple con el complejo protocolo* de seguridad al establecer la contraseña con un mínimo de caracteres para evitar el acceso no autorizado. Tanto el cifrado como el descifrado se realizan en la unidad, de este modo no deja rastro en el host y el dispositivo se bloquea y reformatea después de 10 intentos fallidos lo que garantiza la protección contra ataques intrusivos.
“Hemos sumado el historial de productos de memoria flash de alta calidad de Kingston con la gran reputación del IronKey en la industria de almacenamiento cifrado para crear una unidad sólida y fiable que acompañará a Kingston durante los próximos años”, señala Ken Campbell, responsable de negocio Flash de Kingston. “Nuestro objetivo es poner a disposición de muchas más empresas la unidad D300 IronKey. Los clientes que necesitan unidades de gestión de cifrado encontrarán en D300 IronKey un USB rentable y una solución económica para su lugar de trabajo”.
Para la gestión del IronKey D300 se require EMS de DataLocker®** que permite la gestión centralizada de acceso a la unidad y su uso a través de miles de dispositivos. IronKey EMS es una solución de gestión flexible ya que puede ser utilizada desde la nube así como desde la propia instalación del ordenador. Cumple con políticas tales como la longitud de la contraseña o un número limitado de intentos de acceso, y permite a los administradores desactivar de forma remota las unidades pérdidas o robadas, así como recuperar la contraseña y muchas otras opciones. Kingston y DataLocker han trabajado juntos en la gestión de soluciones de cifrado.
“Nuestra asociación con Kingston nos permite ser líderes en el campo de gestión segura de USBs”, indica Jay Kim, CEO de DataLOcker. “Las unidades IronKey D300 y IronKey D300 con gestión de cifrado son dos herramientas que nos permiten proteger la información más sensible de nuestros clientes con el más avanzado nivel de seguridad”.
IronKey D300 y IronKey D300 de gestión de cifrado ofrecen la velocidad de los USB 3.0 con altos ratios de transferencia y están disponibles en capacidades de 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB. Ambas unidades están respaldadas con cinco años de garantía, asistencia técnica gratuita y la fiabilidad contrastada de Kingston.