Microsoft desata todo su potencial con Microsoft Surface Book

Microsoft ha presentado hoy en su conferencia el Microsoft Surface Book, el cual lo califican como lo que será el “Ultimate Laptop” es decir, el “Portátil definitivo”. El mercado de las Surface ha sufrido un gran aumento, por eso Microsoft ha decidido el dar este salto de potencia con el Surface Book.

Junto al Surface Book viene la versión de la tableta Surface con el mejor i7 del Surface Book al mismo tiempo que ha sido rediseñada desde el interior para dar cabida a mejores componentes. Entre algunas de las mejoras debidas al rediseño está que la Surface contaría con un 30% más de batería.

Pasando a las especificaciones tenemos que este contaría con 3 distintas variables, los 3 modelos compartirán procesador, en este caso tan solo se ha especificado que será un Intel Core i7 de sexta generación, nada se concreta sobre el modelo. Con la memoria RAM lo tenemos algo más sencillo, 2 opciones, 8 GB o 16 GB, frecuencia también sin determinar. En cuanto al almacenamiento estaba claro que solo contaría con SSD’s como opción, en este caso tendríamos 256 GB, 512 GB o 1 TB como opciones, estas opciones no serán a elección del usuario si no que varía dependiendo del modelo directamente.

Como procesadores de gráficos tendremos que los 3 modelos solo tienen la opción de albergar una NVIDIA GeForce GTX 965M (2GB GDDR5) como GPU dedicada.

En cuanto a las opciones de red tenemos el Surface Book cuenta con una tarjeta de red Wi-Fi 802.11ac (IEEE 802.11ª/b/g/n) y Bluetooth 4.0, nada se comenta sobre la tarjeta de red alámbrica.

En lo que se refiere al exterior y al software el Surface Book cuenta con una pantalla de 13.5” con una resolución de 3000 x 2000 (267 Píxeles por pulgada) y una relación de aspecto de 3:2. Sus medidas son 312.3 mm x 232.1 mm x 22.8 mm y tiene un peso de 1.647 Kg. Además, cuenta con 2 puertos USB 3.0, lector de tarjetas SD, un puerto Mini-DP y un Jack de audio.

El Surface Book viene con Windows 10 Pro instalado de serie y una prueba de 30 días de Office 365. Ahora pasemos a lo que de verdad importa, su precio, ya que los Surface Book no son precisamente baratos. El modelo más barato costará 2.399 dólares, 2.799 el intermedio y 3.299 su versión más potente, estos estarán disponibles a partir del 10 de noviembre de este año.

Microsoft desata todo su potencial con Microsoft Surface Book