Ockel Sirius A, un PC con Windows 10 en tu bolsillo

Muchas compañías están desarrollando pequeños ordenadores que puedas llevar en tu bolsillo y conectar a una pantalla para usar este. Ockel ha llevado esto al extremo y ha creado un ordenador portátil con Windows 10 que podrás colocar en tu bolsillo y usar allí donde vayas.

Esta innovadora idea no es más que un portátil de dimensiones muy reducidas, que podremos usar en cualquier parte gracias que cuenta con una batería suficiente para un uso moderado. Lo más llamativo de este Ockel Sirius A es su tamaño y funcionalidad, ya que se trata de un dispositivo de 6 pulgadas. Para su uso no necesitaremos ningún dispositivo externo, ya que su pantalla es táctil, así que podremos usar nuestro equipo con Windows 10 de 64 bits en cualquier parte.

Especificaciones

Como es de esperar, las prestaciones de este son muy limitadas, principalmente debido a su tamaño. Además, tenemos que tener en cuenta que este debe de ser alimentado por una batería, en este caso, de 3000 mAh, inferior a algunos móviles del mercado pero que, sin duda, cumplirá su función dando hasta 4 horas de autonomía. Por estas, y más razones, es un ordenador de gama baja, con la característica especial de poder ser transportado muy fácilmente.

El procesador que equipará este Ockel Sirius A es el Intel Atom x7-8750 de cuatro núcleos a una frecuencia base de 1,6 GHz que podrá llegar hasta los 2,56 GHz. Contaremos con 4 GB de memoria RAM LPDDR3 a 1600 MHz. Todo esto bajo una pantalla 1080p de 6 pulgadas con soporte para 4k UHD, que será movido por la propia gráfica integrada del procesador.

1476597581_jvzqdtjmwhv1t17b2lxe

Por otra parte, para el almacenamiento contaremos con entradas para micro SDXC de hasta 2 TB y un almacenamiento interno de serie de 64 GB eMMC. Además, incluye otros extras como un micrófono, altavoces y una cámara frontal, además de un acelerómetro, giroscopio y manómetro. Por último, podremos conectar hasta 2 USB 3.0, un USB tipo C, y diferentes salidas de vídeo, entre ellas, un conector HDMI o DisplayPort.

Sin duda, un producto llamativo y arriesgado por parte de Ockel que puede que cumpla las funciones necesarias para más de un usuario. Una de las ventajas, es su conector RJ-45 o sus dos bandas Wi-Fi AC 3165 y 802.11 a/b/g/n/ac, las cuales nos permitirán estar conectados allá donde vayamos con nuestro sistema Windows 10.

Ockel Sirius A, un PC con Windows 10 en tu bolsillo