Sale a la venta Devil Box de PowerColor

Hace unos meses el ensamblador de tarjetas gráficas, PowerColor, presentó su nuevo dock para GPUs, llamado Devil Box. Por ahora no se puede comprar en territorio español, pero es cuestión de tiempo que llegue, ya que se puede comprar en Alemania. Su precio estimado a través de distribuidores oficiales es de 419€.

Gracias a este dispositivo podremos conectar una tarjeta gráfica de sobremesa a nuestro portátil sin necesidad de extraños y complejos adaptadores. Además, esta nos permite conectar un puerto ethernet a través de este dispositivo y hasta cuatro USB 3.0, además de un USB 3.1 Tipo-C. Sin duda, un dispositivo llamativo para equipos portátiles que no cuenten con una tarjeta gráfica, o esta no tenga suficiente potencia para ciertas tareas.

Especificaciones

Pese a tener un tamaño más que suficiente para la mayoría de tarjetas gráficas, este está limitado a 310mm de largaría, con lo cual, podremos colocar la mayoría de GPUs del mercado. Por otra parte, cuenta con un panel lateral de cristal templado el cual podremos retirar mediante 4 tornillos, y nos permite ver nuestra tarjeta la cual estará colocada lateralmente.

20054131610l

El funcionamiento de Devil Box es bastante simple. Tan solo tenemos que colocar la tarjeta en una ranura PCI-Express 3.0 a x16 y los diferentes cables de alimentación que esta requiera. Se recomiendo que la tarjeta colocada no supere los 375W de TDP. Después de esto, tendremos que conectar nuestro dispositivo mediante un cable Thunderbolt 3, que posee una capacidad de 40 Gbps. Así que un requisito indispensable es que nuestro equipo cuente con este puerto.

Un producto exclusivo

Actualmente hay diferentes marcas que ofrecen este mismo dispositivo, pero pocos de ellos cuentan con un panel de cristal templado y materiales como el aluminio. Por lo tanto, su elevado precio de 419€ se debe en parte a su peculiaridad. Además de ofrecer extras únicos, como proporcionar alimentación al portátil al cual se conecta, o los diferentes puertos que se encuentran en Devil Box. Sin duda, un producto peculiar, que pese a encontrarse ya a la venta, será difícil de encontrar debido a su limitada producción.

20054131517l

Sale a la venta Devil Box de PowerColor