Montar un equipo equilibrado a día de hoy y que tu cartera no salga huyendo puede ser complicado, sobre todo si lo intentamos hacer por menos de 500€; ese ha sido nuestro reto desde el comienzo de esta serie de articulo y recomendaciones de configuraciones de ordenadores por menos de 500 euros, así como del resto de pc’s de otras cantidad, todo ello, sin querer caer en la configuración fácil de montar, marcas blancas o productos de calidad sospechosa… El propósito de esta configuración como ya hemos mencionado es no sobrepasar los 500€ e intentar tener la configuración más óptima para exprimir al máximo cada euro invertido.
Como para gustos los colores, os presentamos dos configuraciones, tanto para los que os gusta el azul de INTEL como para los que os dejéis guiar por el rojo pasión de AMD. En ambas configuraciones, aunque muy distintas entre sí, hemos intentado ofrecer el máximo rendimiento por el mejor precio. Sin olvidarnos de los detalles como una buena refrigeración e incluso algo de diseño. Obviamente estas configuraciones no están pensadas, ni pretendemos usar el falso gancho del PC GAMER, dado que un ordenador, no es una consola, que solo es capaz de usarse para un solo propósito y con esto en mente recomendamos en estas configuraciones, equipos compensados de uso general, que lo mismo puedes jugar al último triple A del mercado, que editas, como lo usas para ver streamings o hacerlos tu mismo.
Sobre el equilibrio de los componentes, si sois seguidores de nuestro podcast de los lunes a las 22:00(hora española) ya lo sabréis y seréis conocedores de que intentamos compensar todas las piezas entre sí para que ninguna destaque por encima del resto pudiendo causar algún cuello de botella (bottleneck) o infra usando alguna otra pieza. De igual forma, en el apartado de refrigeración, hemos optado por unas configuraciones que vayan acordes con el poder calorífico del equipo pensando desde, no solo su refrigeración directa a través del cooler del CPU (que en este caso hemos optado por el Cooler Master TX3i/Cryorig M9A), sino además asumiendo y contando el flujo de aire de la caja y su presión negativa de los ventiladores incluyendo los de la propia gráfica.
Como todas las configuraciones y presupuestos, existen tantas como personas, gustos y necesidades. Por ello, estas configuraciones y presupuestos que nosotros os ofrecemos en este y los próximos artículos, son nuestra recomendación, lo cual no impide que se puedan ajustar a vuestras necesidades, gustos o presupuesto y, dependiendo de la necesidad de cada uno es variable con el paso del tiempo. En nuestras propuestas hemos pensado en ello también y en este caso la fuente de alimentación (PSU), aún pudiendo ajustarse a un vataje inferior hemos optado por elegir un mínimo de 500W dando pié a una posible actualización, no solo a nivel de discos, sino también de gráficas para futuras actualizaciones o ampliaciones de estas configuraciones. En el apartado gráfico dado que tanto NVIDIA como AMD han sacado sus nuevas gráficas de gama baja-media hemos optado por ellas en esta configuración “Low Cost”, optando por la GTX 1050 TI y la RX 460 que a día de hoy son tarjetas gráficas pensadas para jugar en 1080p a cualquier MOBA a la mejor calidad posible y pudiendo mover los últimos juegos del mercado sin ningún problema aunque la mayoría habrá que configurarlos a calidades medias.
Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.
Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.