No ha pasado apenas una semana desde que los rumores de la NVIDIA GTX 1080 Ti resurgieron después de varios meses sin saber nada y hoy volvemos a tener más información sobre esta supuesta GTX 1080 Ti y esta vez no son meros rumores, si no que existe una prueba física.
Esta prueba física es una prueba bastante común y es la filtración de los datos de envío de la gráfica, imagen donde se muestra especificaciones que os sonaran de la semana pasada. Además de estas especificaciones, vemos el lugar de origen de envío, el destino, que la GPU está asegurada en 68.276 INR (Rupias Indias), lo que son unos 1010$ un precio aproximado de lo que podría valer esta gráfica que no sabemos si es la versión final o un prototipo, por lo que sería más cara en el 2 caso.
Como veis en las especificaciones del envío, se habla de los mismos datos que os contábamos el otro día, una memoria VRAM de 10 GB, aunque en la imagen no especifica mas de GDDR, al ser una GPU superior a la GTX 1080 damos por hecho que son GDDR5X y tan solo se ha omitido estas cifras. Aparte nos confirma también la interfaz de memoria de 384 bit.
Esta tarjeta gráfica GTX 1080 Ti cuenta con la GPU GP102-200, su especificaciones serian un total de 3328 Cuda Cores, con unas frecuencias base de 1503MHz alcanzando hasta los 1623MHz. Tendría una potencia de 10TFLOPS un Teraflops menos que la Titan X Pascal y ofrecería un TDP de 250W.
De momento tendremos que esperar un poco más a saber si realmente esta GPU que NVIDIA a enviado es la denominada GTX 1080 Ti o puede que NVIDIA olvide este modelo y den paso directamente a las GTX 2000, todo esto lo averiguaremos durante el CES 2017, donde se esperan que se anuncien las nuevas GPUs de AMD Vega y por tanto la respuesta de NVIDIA a esta.