Foundation, la deseada actualización de No Man´s Sky

Tras pasar un mal lanzamiento en el mes pasado, el primer juego de Hello Games, No Man´s Sky se actualiza para ofrecer mejoras y nuevas funciones a este juego que fue criticado muy duramente por el público tras no ofrecer las funcionalidades, como el modo multijugador que se habían prometido.

Esta actualización es una de las varias que Hello Games ha prometido que tendrá el juego, la actualización ha sido denominada como Foundation, este nombre viene ya que la principal característica es que podremos construir nuestras propias bases. En estas bases, la cual solo se podrá tener 1 por jugador, podemos contratar alienígenas para que nos ayuden a desarrollar armas, estructuras, agricultura, estas alienígenas los tendremos que encontrar en las diversas estaciones espaciales de los sistemas.

La actualización 1.1 de No Man´s Sky, también añade diferentes modos de juegos, el primero de ellos, el cual ya venía de base en el juego, el modo Normal, luego tenemos el modo Survival, el cual nos promete una mayor dificultad en el juego y por último el modo Creativo, que nos permitirá explorar y construir una gran base sin limitaciones de recursos.

Como probamos ayer en directo en nuestro canal de Twitch, el aspecto más importante de la construcción de bases, es el cultivo y es que podremos plantar diversas plantas que nos ofrecerán recursos una vez que hayan crecido, estos cultivos se realizaran con 10 nuevas tipos de plantas que nos permitirán descubrir nuevos elementos.

El sistema de construcción de bases en bastante simple y aun podría mejorar bastante, como hemos dicho antes, tan solo nos podemos apropiar de una base, y es que en cada planeta encontraremos una base habitable, la cual podremos apropiarnos, pero siempre obligándonos a borrar la anterior, recibiendo los materiales de la anterior base a la nueva en el almacén. Para encontrar cada base en los planetas tendremos que construir un escáner de señal que nos indicara en qué lugar del planeta se encuentra la base.

Aparte de la construcción de bases y los modos de juegos, se han añadido los cargueros espaciales, unas naves de gran tamaño que podremos contratar o manejar nosotros mismos para poder teletransportar mercancías y almacenarlas en nuestra base.  A estos cargueros, estaciones espaciales y nuestra base nos podremos teletransportar desde diferentes galaxias.

Además se han mejorado recursos y mejoras en la interfaz añadiendo mejoras gráficas como el filtro TAA (Temporal Anti Aliasing y Motion blur. Hello Games afirma que ha escuchado tanto las críticas positivas como negativas para intentar mejorar el juego y ofrecer una mejor experiencia con estas y las futuras actualizaciones que tendrá No Man´s Sky.

Foundation, la deseada actualización de No Man´s Sky