La nueva arquitectura de AMD, Vega 10, podría estar al caer

Desde hace meses hemos ido viendo rumores sobre la futura arquitectura Vega 10 de AMD. Desde posibles fechas de publicación hasta retrasos o especificaciones y prestaciones de esta. Ahora, en los nuevos drivers gráficos de AMD se ha encontrado la que podría ser una nueva tarjeta gráfica, la cual no se encuentra aún en el mercado.

Una vez más, estos rumores y filtraciones, pueden quedarse tan solo en ello, en simples datos que más tarde serán confirmados, o, por lo contrario, no aportarán nada. Todas estas filtraciones llevan al siguiente paso, las especulaciones, que puede que sean ciertas, o falsas, pero sin duda es una clara intención de arrojar algo de luz a posibles futuros lanzamientos. Así que, como siempre, recomendamos andar con pies de plomo a través de estos rumores.

Una nueva Fury con Vega 10

Vega 10 es la próxima arquitectura de tarjetas gráficas de AMD, y según los dados que tenemos, la más potente hasta la fecha. Junto a los últimos drivers publicados por AMD ser ha encontrado un código de una gráfica desconocida que podría coincidir con una nueva Fury Pro, la cual equiparía el chip vega 10.

CodeCard
AMD7300.1 = “AMD Radeon (TM) R9 Fury Series”Radeon R9 Fury X
AMD7300.2 = “Radeon (TM) Pro Duo”Radeon Pro Duo
AMD7300.3 = “AMD Radeon (TM) R9 Fury Series”Radeon R9 Fury
AMD7300.4 = “AMD Radeon (TM) R9 Fury Series”Radeon R9 Fury Nano
AMD7300.5 = “AMD Radeon (TM) R9 Fury Series”Vega 10 Fury ?

Esta Fury Pro ofrecerá hasta 12 TFLOPS y 16 GB de VRAM perteneciente a la tecnología HBM2. Además de una interfaz de memoria de 2048-bits y un ancho de banda de 512 GB/s, convirtiéndose así en la gráfica más potente presentada por el equipo rojo, de ser ciertos estos rumores. Su consumo rondará los 230W, pero aún debemos esperar a su presentación que posiblemente tenga lugar durante el CES 2017 celebrado en enero en Las Vegas.

Sin datos de Vega 11

Pese a haber visto nuevos datos de Vega 10 y la gráfica en la que usará esta, poco sabemos aún de Vega 11, el chip más asequible de la nueva arquitectura Vega. Aunque se rumorea que esta tendrá una potencia de 7 TFLOPS y 8 GB de memoria HBM2 con un consumo de 130W, no sabemos a qué tarjeta pertenecerá, si será una nueva RX 580 o el último eslabón de la serie RX 400, nombrándose así RX 490.

La nueva arquitectura de AMD, Vega 10, podría estar al caer