La nueva arquitectura Kaby Lake de Intel está al caer, se supone que esta saldrá el día 5 de enero en el CES 2017 celebrado en Las Vegas anualmente. Junto a esta séptima generación de procesadores llegará el i7-7700k, del cual se han filtrado nuevos datos.
Alcanzados los 5 GHz
Este i7-7700k será el procesador más potente de Kaby Lake, por lo menos, que conocemos hasta la fecha. Además, según las filtraciones es el procesador de Intel más rápido hasta la fecha, ya que su frecuencia máxima alcanzada de serie son los 4,5 GHz, con una frecuencia base de 4,2 GHz. Si a esto le sumamos que es un procesador de la serie “k”, con lo cual podremos aumentar fácilmente la frecuencia de este debido a su voltaje desbloqueado, tenemos uno de los procesadores más rápidos, tanto de serie como con OC, de Intel.
En este caso tenemos acceso a los test realizados por un usuario que consiguió alcanzar los 4,9 GHz con 1,29 V de alimentación. Por desgracia, este alcanza los 100 grados, pero, no sabemos qué sistema de disipación estaba usando el usuario. Teniendo en cuenta su TDP inferior a 100W de serie, este puede que sea un caso apartado.
Potencia de serie
Como sabréis, esta nueva arquitectura es además compatible con el chipset Z170 de Skylake, pese a que dependerá del soporte que dé el fabricante a estos procesadores y en algunos casos deberemos actualizar la BIOS. Pese a ello, saldrán al mercado los chipsets H270 y Z270, enfocados a estas nuevas CPUs.
También ha sido probado el i7-7700k de serie, sin realizar ningún tipo de overclock, pero con la tecnología Turbo Boost activa. Esta vez, roza los 60 grados, algo bastante dispar y diferente al test anterior. Además, sabemos que se está usando como refrigeración un sistema DeepColl Big Frost Tower.