El Intel Core i7-7700K podría contar con problemas de disipación

En tan solo un mes, durante el CES 2017 celebrado en la primera semana de enero, esperamos que los nuevos procesadores de Intel Kaby Lake se anuncien de manera oficial. Hasta el día de hoy hemos conseguido a través de ciertas filtraciones ver cuál será su rendimiento, gracias a estas filtraciones mediantes benchmarks también hemos podido darnos cuenta de algo, el Intel Core i7-7700K se calienta demasiado al realizar overclocking.

Este problema de calentamiento, no es nada nuevo en los procesadores Intel, ya ha ocurrido en el pasado que los procesadores se calienten de más. Este hecho viene dado por el metal que protege a los procesadores de Intel y también sirve para disipar el calor, este metal es denominado como IHS.

El problema reside cuando la pasta térmica utilizada que conecta la CPU al IHS es de mala calidad, la temperatura del procesador no se disipa correctamente por el IHS y comienza acumularse dentro del procesador, aumentando sus temperaturas, por ello muchas veces para realizar un aumento de rendimiento del procesador en OC, se quita este protector.

Un ejemplo de este calentamiento, ha sido encontrado durante algunos benchmarks realizados al Intel Core i7-7700K, el cual estaba overclockeado a 4.9 GHz y refrigerado por un sistema de refrigeración líquida AIO (Corsair H110), las temperaturas que alcanzaba son de 90º C.

Al detectar este fallo en el compuesto térmico del Intel Core i7-7700K,  un usuario realizo la prueba y cambio la pasta térmica que utilizaba el procesador y utilizo una de mejor calidad y una vez montado de nuevo el IHS junto a la nueva pasta térmica, realizo un OC de hasta 5.1 GHz al i7-7700K, mostrando como la temperatura inicial de los 90 Cº pasa a los 70 Cº, una bajada de temperaturas muy notable.

Al estar hablando de una información de un usuario en concreto, no podemos dar por hecho que toda la gama de procesadores i7-7700K cuenten con el mismo problema y sea esto solo un problema aislado, por ello tendremos que esperar al lanzamiento oficial de Kaby Lake para ver si este problema perdura en toda la gama.

El Intel Core i7-7700K podría contar con problemas de disipación