La AMD RX 490, aparece listada en una tienda

Lo comentábamos la semana pasada y es que los primeros rumores sobre la nueva AMD RX 490 comenzaban a decir que esta nueva tarjeta gráfica de AMD podría anunciarse durante este mes de diciembre y también salir en el mismo mes y así aprovechar la tirada de ventas de las compras navideñas y ofrecer competencia ya a la alta gama de NVIDIA.

Hoy una tienda noruega tiene listado entre sus productos esta nueva RX 490, claramente y por desgracia no muestran nada apenas relevante de información, al igual que la foto que ponen puede ser fácilmente una RX 480 de referencia.

Las especificaciones que nos da esta página es que estamos ante una GPU con soporte para CrossFire, preparada para PCIe 3.0 y que su lanzamiento está prevista para la 2 mitad de 2016, no son datos que nos esclarezca todas las dudas que tenemos en la RX 490.

amd-rx-490-benchmarkhardware

La AMD RX 490 es una gráfica de gama alta, la cual será la más potente de las RX 400 de AMD, ofreciendo un alto rendimiento para ofrecer una gran experiencia en videojuegos AAA, soportar títulos de realidad virtual en altas configuraciones y preparada para el 4K. La incógnita que os comentábamos la semana pasada es saber si esta nueva GPU de AMD pertenecerá a Polaris o será ya el salto a la nueva arquitectura de AMD VEGA.

En el caso de que sea Polaris se rumoreaba que fuera una Dual GPU de Polaris 10, ya que esta GPU esta ya al máximo de su rendimiento y no se puede estrujar mas, por lo que se veía coherente que si pertenece a Polaris sea esta GPU.

El día 13 de este mes de diciembre, AMD ha organizado un evento en directo para hacer demostración en vivo de los procesadores AMD Zen, no se ha comunicado que haya nada de GPUs, pero todas formas puede que AMD sorprenda y anuncie esta nueva RX 490 en este directo.

Todas formas tendremos que esperar al día 13 de diciembre a ver si suena la campana y los rumores de su lanzamiento en diciembre están acertados o se nos va para enero en el  CES 2017.

La AMD RX 490, aparece listada en una tienda