Todos conocemos la tecnología G-Sync de NVIDIA. Hoy la compañía ha anunciado una mejora a esta, la implementación de HDR, un cambio necesitado especialmente en altas resoluciones. Ya se ha confirmado que Mass Effect: Andromeda será el primer juego con soporte completo de esta.
NVIDIA G-Sync
A estas alturas todos conocemos esta tecnología del fabricante, y su competencia, AMD FreeSync. Esta último destaca por tener un precio reducido, ya que se realiza mediante software, mientras que la homologa de NVIDIA requiere un chip integrado en el monitor, y evidentemente, una tarjeta con soporte para esta tecnología. El simple hecho de ser exclusivo, y necesitar una implementación mediante hardware, hace que su precio sea bastante restrictivo.
El objetivo de G-Sync es lo que conocemos como el uso de “in-Sync”, el sustituto de la tecnología V-Sync o sincronización vertical. La encontraremos por lo general en monitores con altas frecuencias, y de alta gama, ya que en muchos años será casi necesario para evitar problemas como el thearing. Desde su lanzamiento, múltiples marcas han implementado su uso en la alta gama, como ASUS o ACER.
Implementación de G-Sync HDR
Desde 2013 G-Sync ha estado en el mercado, NVIDIA ha decidido llevar este un paso más adelante con el uso de la tecnología HDR. Esto ofrecerá un mayor rango que colores y mejor fidelidad, especialmente en monitores 4K, sin tener que renunciar a los 144Hz. La paleta de colores de los monitores que cuenten con NVIDIA G-Sync será de 1,07 billones de colores, además contarán con el soporte de HDR10 estándar.
Para desarrollar NVIDIA G-Sync HDR la empresa ha colaborado con AUOptronics, fabricante de paneles para monitores. Se espera que junto a la tecnología quantum-dot se establezca un estándar que permita fabricar y ofrecer monitores de alta gama a un precio más permisivo, ya que actualmente tan solo los mejores monitores cuentan con esta tecnología.