Seagate confirma que próximamente presentará sus HDD de 12 TB

La semana pasada, Steve Luczo, CEO de Seagate, confirmó que la compañía planea presentar en los próximos meses su nueva línea de discos duros HDD de 12 TB. Además, también planean presentar una nueva línea de HDD de 16 TB para 2018, los cuales se cree que estarán basados en la tecnología HAMR que marcara la próxima generación de HDD.

Seagate aun no ha revelado muchos detalles sobre este, sin embargo, ya se sabe que contará con ocho discos internos, usará tecnología PMR y estará rellenado con helio. Según Steve Luczo, estos discos duros ya se han sido testeados durante los dos trimestres pasados por compañías interesadas y su feedback ha sido muy positivo. Así que pese a que Steve Luczo aún no ha dado una fecha exacta de lanzamiento es posible que este disco duro, este cerca de estar listo para presentarlo oficialmente en los próximos meses.

 

En un plazo de 12 a 18 meses, Seagate, tiene planeado lanzar un HDD de 16 TB

Por el momento este HDD de 12 TB será el modelo tope de la compañía por lo que reste de año con esta tecnología PMR. Sin embargo, Seagate ha mencionado que en un plazo de 12 a 18 meses tiene planeado lanzar un HDD de 16 TB. Este HDD implementara la tecnología de almacenamiento HAMR, tecnología cuya implementación puede provocar un trastorno en el mercado.

La tecnología de almacenamiento magnético asistido por calor (HAMR) aumentará significativamente la capacidad de los discos duros. No obstante, esta tecnología implica un mayor coste de producción lo que podría repercutir en un aumento del precio por GB en este tipo de discos duros. Steve Luczo también ha mencionado en la conferencia, la posibilidad de discos duros HDD de 14 y 20 TB. Sin embargo, no ha dado detalle alguno sobe estos.

El CEO de Seagate también ha comentado que, en un futuro, la empresa tiene planeado diversificar la gama alta de sus productos. Ofreciendo así una mayor flexibilidad a la hora de elegir ente diferentes tipos de HDD según las necesidades del cliente.

Seagate confirma que próximamente presentará sus HDD de 12 TB