AMD planea enseñarnos Vega dentro de poco

Ya sabíamos más o menos cuando Vega llegaría al mercado, pero ahora se ha filtrado información que apunta a que AMD Vega será mostrado el 28 de este mes de febrero, esta será mostrada en un evento de Bethesda, junto a su nuevo título, Prey.

Fechas de anuncio y lanzamiento de Vega

Desde hace semanas se rumorea que AMD Vega llegará en mayo, pese a que no tenemos una fecha concreta para ello. La primera vez que se filtró esta información fue durante el CES celebrado en Las Vegas, en la cual vimos una tarjeta gráfica de AMD Radeon que supuestamente equipaba un chip Vega 10. Vistas su prestaciones y características, su objetivo es competir contra le NVIDIA GTX 1080, pese a que no sabemos el precio de la propuesta del equipo rojo.

Durante la presentación del Prey el próximo 28 de febrero, se podría ver por primera vez una tarjeta gráfica de serie RX 500 que equipase el chip Vega 11. Está planeado que Arkane Studios muestre una pequeña demo de su nuevo juego con esta gráfica, y al parecer, este usará el motor ID Tech 5 que ya hemos visto en Dishonored 2.

AMD está trabajando en sus drivers para Vega

El equipo de desarrollo de drivers de AMD ha publicado que el 80% de su plantilla está trabajando en los nuevos drivers para Vega. Sin duda esto es un gran beneficio para los usuarios, y como es de esperar, estos llegarán a su software, AMD Radeon Crimson el cual salió al año pasado, sustituyendo a el anterior programa, Catalyst. Por diferentes factores, esto benefició a la empresa, ya que actualmente AMD cuenta con drivers estables y optimizados.

Se rumorea que esto llegará antes del 5 de mayo, ya que es la fecha en la que está planeada la salida de Prey, y seguramente AMD saque su versión “game ready” de sus drivers para este. Pese a ello, esto no quiere decir que Vega vaya a salir el mismo 5 de mayo, aunque tampoco descartamos esta posibilidad.

AMD planea enseñarnos Vega dentro de poco