Fecha y precios oficiales de AMD Ryzen 7

Tras meses de espera y rumores, por fin sabemos cuándo Ryzen 7, la arquitectura de procesadores más potente de AMD hasta la fecha, saldrá a la venta. Además, han sido confirmadas sus especificaciones y precio.

Rzyen 7 llegará al mercado el 2 de marzo

Como afirmaban gran cantidad de rumores, la gama más alta de la arquitectura Ryzen, saldrá el 2 de marzo de forma mundial. Los rumores apuntaban a esta fecha o el día 3, finalmente y de forma oficial, AMD ha confirmado su lanzamiento. En ciertos territorios su reserva estará disponible a partir del 22 de febrero, es decir, hoy mismo.

Especificaciones de Ryzen 7

Por ahora los procesadores confirmados de esta primera generación de AMD Ryzen son 1800X, 1700X y 1700. El primero de estos es el más potente, y contará con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, además de 16 MB de caché L3. Estas características son un factor común entre todos los procesadores, siendo su mayor diferencia la frecuencia, tanto base como Turbo.

Vemos un incremento del IPC en todos los modelos, ya que, pese a sus prestaciones, el consumo en sus versiones X, se mantiene en los 95W. Esta “X” indica que tendrá un perfil de overclock extra, pese a que todos los procesadores tendrán multiplicador y voltajes desbloqueados. Esto, junto a la tecnología SMT, es una gran mejor por parte AMD respecto a su anterior generación FX.

Precio de Ryzen 7

Una de las mayores incógnitas ha sido el precio de Ryzen 7, ya que en benchmarks y test el Ryzen 1700X se mostraba por encima del i7-6850K de Intel. El mayor temor, es que su precio llegase a ser similar, pero finalmente, se ha visto como AMD sigue manteniendo su política económica, aunque evidentemente, veremos una respuesta por parte de Intel, o bien una reducción de precio, o una nueva arquitectura. Una vez más, la competencia beneficia al usuario y al desarrollo.

Fuente.

Fecha y precios oficiales de AMD Ryzen 7