Gigabyte presenta su nueva placa AM4

Faltan solo dos semanas para el supuesto día de lanzamiento de RYZEN, y por ello, prácticamente todas las marcas de placas bases ya han comenzado a desplegar todo su arsenal de cara al lanzamiento de esta generación de procesadores AMD. Este es el caso de Gigabyte y su placa con socket AM4 GA-AX370-Gaming 5, la cual ha sido anunciada en Facebook en la propia cuenta de Gigabyte.

El socket AM4 llega a la serie Aorus de Gigabyte

Con un aspecto de color negro con disipadores y embellecedores blancos típicos de la serie Aorus, Gigabyte nos ofrece una placa base de alta gama con el chipset X370 de AMD y socket AM4. Pese al anuncio la compañía no se ha pronunciado sobre las especificaciones de esta, sin embargo, excepto por las diferencias entre chipsets, se espera que tenga unas características similares a la placa GA-Z270X-Gaming 5 también de Gigabyte.

Preparada para aprovechar todo el potencial del chipset X370

Oficialmente no se han revelado las especificaciones por parte del fabricante, a excepción de que es una placa X370, el nuevo chipset de AM4. Como sabréis este será parte de la nueva arquitectura de AMD, Ryzen, la cual aún no ha sido presentada de forma oficial, y, por lo tanto, desconocemos que frecuencia de memorias soportará, aunque estas serán DDR4. Además, podemos ver 3 puertos PCI-Express, aunque tampoco sabemos el soporte que estas ofrecerán para configuraciones multi-GPU.

 

Cabe destacar la estética de la placa base, ya que estamos ante un claro cambio respecto a las placas de socket AM3+ de Gigabyte. Como más arriba hemos dicho, Aorus entra de lleno en esta nueva arquitectura y lo hace por lo grande, con sus llamativos disipadores blancos en fondo negro, con una bonita combinación de pequeños detalles en grises. Como extra, tendremos protectores metálicos tanto en los puertos PCI-Express como en las ranuras de memoria RAM. Cabe destacar su iluminación LED RGB, característica de esta familia de Gigabyte.

Gigabyte aún no se ha pronunciado sobre el precio ni la fecha de lanzamiento de esta, sin embargo, es posible que salga a la venta antes del lanzamiento de RYZEN para competir contra otras marcas que lanzaran sus placas antes del dos de marzo.

Gigabyte presenta su nueva placa AM4