MSI da los últimos toques a su placa base Z270 Gaming Plus

Pese a que estas fechas suelen ser bastante calmadas en cuanto a novedades y lanzamientos la industria no se detiene en ningún momento. De esta manera se ha revelado que MSI está dando los últimos ajustes a la nueva placa base MSI Z270 Gaming Plus que encrudecerá la competencia por las placas de gama media baja.

La versatilidad y velocidad del chipset Z270

Esta placa base con factor de forma ATX, nos traerá un elaborado diseño en color negro, detalles rojos e iluminación led de color rojo. Con esta estética, MSI, nos presenta una placa base que cubrirá nuestras necesidades básicas para el socket LGA 1151 y nuestros procesadores Intel de última generación. Así mismo también disfrutaremos de la versatilidad y velocidad que nos proporciona el chipset Z270.

Las características de esta placa, pese a que el chipset Z270 esta mayormente enfocado al overclocking, el socket LGA 1151 estará alimentado por un VRM sencillo de 7 fases suplidas por un conector ATX de 24 pines y otro EPS de 8 pines. En cuanto a la memoria RAM esta placa dará soporte a cuatro slots de memoria DDR4 a frecuencias de hasta 3800 MHz.

En cuanto al almacenamiento la placa base MSI Z270 Gaming Plus nos ofrecerá 6 conectores SATA de 6 Gb/s, así como un puerto M.2 a 32 Gb/s. para la conectividad USB esta placa base no nos proporcionará los 10 puertos USB 3.1 que nos permite el chipset Z270. Sin embargo, nos ofrecerá ocho puertos USB 3.0, cuatro en la parte posterior y cuatro más para el panel frontal de nuestra caja.

Esta placa base contará con dos conexiones PCI Express 3.0 x16, así como cuatro conexiones PCI Express x1. Pese a tener espacio para ello, la placa base MSI Z270 Gaming Plus no proporcionara soporte a doble SLI de NVIDIA. Esto es debido a que una de las ranuras PCI-E x16 trabaja a velocidad x4.

En cuanto a la placa de conexiones tendremos a nuestra disposición 4 puertos USB 3.0 así como 2 USB 2.0. Para las conexiones de video esta placa base nos ofrecerá un puerto VGA, otro DVI-D, así como un puerto DisplayPort. El sonido vendrá soportado por 6 entradas JACK 3,5 mm y 8 canales de sonido.

Se espera que esta placa este disponible al mercado las próximas semanas cuyo precio se especula que rondara entre 120 y 140 dólares.

MSI da los últimos toques a su placa base Z270 Gaming Plus