NVIDIA lanzará la GTX 1080 Ti durante el GDC

Hace escasos dos días desde las ultimas noticias sobre cuando NVIDIA podría presentar su GPU insignia de la actual generación, pues hoy mismo ha aparecido un contador en geforce.com con una cuenta atrás de seis días y un texto que dice “IT’S ALMOST TIME” (Casi es la hora). En esa fecha tendrá lugar el evento de NVIDIA de la GDC 17 el cual podría empezar o terminar con el lanzamiento de la GTX 1080 Ti.

¿Llegará entonces durante el GDC 17?

Debería, es la palabra concreta que mucha gente tiene en mente. La pequeña frase que podemos encontrar bajo la cuenta atrás en la página de GeForce ayuda a fomentar esa idea, ya que muchas son las personas que esperaban la GPU insignia de Pascal fuera de la gama Titan fuese presentada en enero de este año durante CES 17 de Las Vegas, lo cual por desgracia no ocurrió.

Por otro lado, tenemos que AMD presentará su nueva arquitectura de GPU durante su evento propio en el GDC 17, dando aún más motivos a NVIDIA para anunciar el lanzamiento de la NVIDIA GTX 1080 Ti durante su conferencia en el GDC 17.

Coincidencias que ayudan

Tal vez los requisitos “Ultra” de “HALO WARS 2”, los cuales muestran la NVIDIA GTX 1080 Ti como GPU de NVIDIA recomendada sean una señal de la inminente proximidad de la NVIDIA GTX 1080 Ti, pero dado que no se ha llegado a confirmar ni desmentir nada podemos asegurar sobre el tema.

Lo que se espera de la NVIDIA GTX 1080 Ti

Es casi seguro que la NVIDIA GTX 1080 Ti equipará el chip GP102 al igual que la Titan X Pascal, por lo que podemos espera de que sea una versión ligeramente reducida de esta, aunque si esperamos esos 12 GB de memoria GDDR5X y la interfaz de memoria de 384-bit con los que cuenta la Titan X Pascal, sobre el precio es bastante probable que ronde los 899$.

(Actualización)

Indagando en el código fuente de la web de GeForce.com se ha podido encontrar el nombre del archivo del vídeo que se ejecuta al entrar, en este vemos a la GTX 1080 Ti, por lo que ya no tenemos duda alguna que el día 28 de febrero NVIDIA anunciara su nueva tarjeta gráfica durante el GDC.

Fuente

NVIDIA lanzará la GTX 1080 Ti durante el GDC