Se filtran benchmarks de las tarjetas gráficas RX 500 de AMD

A penas queda una semana para la salida al mercado de los nuevos procesadores RYZEN de AMD. Sin embargo, pese a tener este lanzamiento a la vuelta de la esquina, AMD no se detiene ni por un momento si cabe a tomar aliento. Prueba de ello han sido los numerosos benchmarks que se han filtrado de la serie de tarjetas gráficas Radeon RX 500 y que prueban que estas también saldrán pronto al mercado.

Radeon RX 580 apunta contra GTX 1070

Entre los benchmarks filtrados en Ashes of the Singularity destacan los realizados a la tarjeta Radeon RX 580, la cual junto a un procesador Intel i7 5820k, desarrolla un salto consistente de potencia con respecto a su predecesora RX 480. Este salto descarta una posible revisión de la arquitectura Polaris en beneficio de Vega 11. Esta mejora sitúa a Radeon RX 580 a la par con la contrapartida GTX 1070, con un precio de salida el cual podría ser similar al de su predecesora.

Así mismo, con la misma tarjeta gráfica también se ha filtrado otro benchmark con un procesador RYZEN de 6 núcleos junto a un doble crossfire de RX 580. Un dato interesante de este benchmark y el anterior, es el hecho de que ambos procesadores están funcionando a la misma frecuencia. Esto da pie a hacer una comparación también entre procesadores pese a que mientras que el primero se realiza a resolución 1080p, el segundo se realiza a 4K. También cabe destacar el increíble rendimiento que da el CrossFire de AMD alcanzando la friolera de 82.5 fps de media en resolución 4K.

Una posible revisión de Polaris con RX 560

El tercero de los benchmarks filtrados corresponde a una Radeon RX 560, la cual alcanza una media de 34.3 fps en resolución 1080, siendo un rendimiento aceptable considerando el posible precio y el benchmark. Con este rendimiento es probable que en vez de Vega esta sea una optimización de la anterior arquitectura.

Con toda esta información, parece que AMD aún podría estar guardando información sobre Vega 10 y los productos insignia de esta generación, que equiparían este chip. Compitiendo de esta manera contra la GTX 1080 con una posible RX 590 o incluso una Fury. No obstante, el panorama parece incierto debido al anuncio de las 1080 TI y los crecientes rumores sobre la arquitectura Volta.

Se filtran benchmarks de las tarjetas gráficas RX 500 de AMD