Se filtran las especificaciones y precio de placas bases ASUS con socket AM4

Apenas faltan dos semanas para el dos de marzo. Fecha en la que se espera que AMD lance al mercado su nueva arquitecta. Con el fin de adelantarse a este lanzamiento, es normal que empiecen a aparecer en el mercado las primeras placas bases con el socket AM4. Este ha sido el caso de la compañía Asus, de la cual ya se han podido ver cuatro placas bases en una tienda australiana.

 

Entre las placas listadas en la página hemos podido encontrar las ya anunciadas por la compañía, Asus Crosshair VI Hero y Asus Prime X370-PRO. No obstante, lo más destacable son las placas Asus Prime B350-PLUS y Asus Prime B350M-A Ambas con el chipset B350 el cual conformara la gama media baja para el socket AM4

 

Las mejores prestaciones y rendimiento con el chipset X370

 

Ambas placas con chipset X370 tienen muchas similitudes como 8 puertos SATA a 6 Gb/s, un puerto M.2, iluminación RGB Aura y soporte para doble SLI y triple Crossfire. Sin embargo, La placa base Asus Crosshair VI Hero destacará por la conexión Wi-Fi AC mejor VRM e iluminación además de sus 8 puertos USB 3.1 en contrapartida a los 4 de la placa Asus Prime B350M-A.

 

B350, el chipset para el usuario medio

 

Por otro lado, las placas Asus Prime B350-PLUS y Asus Prime B350M-A, tendrán cuatro ranuras para memoria RAM DDR4, así como 6 puertos SATA 6 Gb/s. La placa Asus Prime B350-PLUS tendrá factor de forma ATX y nos ofrecerá dos ranuras PCI-e x16 dos PCI-e x4 y dos PCI. La placa base Asus Prime B350M-A tendrá un factor de forma Micro ATX y solo nos ofrecerá un puerto PCI-e x16 y dos PCI-e x4. Así mismo esta placa base no tendrá disipación en el VRM así que pese a que el chipset B350 permite hacer overclock no tendremos mucho rango para hacerlo.

 

Con un lanzamiento fechado para el 24 de febrero, los precios para estas placas son de $209, $149, $89 y $69 respectivamente a las placas Asus Crosshair VI Hero, Asus Prime X370-PRO, Asus Prime B350-PLUS y Asus Prime B350M-A. Sin embargo, cabe destacar que estos precios son en dólares australianos tasas incluidas.

Se filtran las especificaciones y precio de placas bases ASUS con socket AM4