AMD Ryzen 7 no está dando todo su potencial, necesita parches

Desde AMD se han hecho eco de las primeras críticas a sus procesadores Ryzen 7 y su nueva arquitectura. Por lo tanto, el CEO de la compañía asegura que Ryzen no está ofreciendo todo su rendimiento posible en juegos, por ello necesitará diferentes parches para exprimir todo lo que estos chips nos pueden llegar a ofrecer.

Comunicado de AMD

Durante una sesión de preguntas y respuestas de AMD celebrada en Reddit, Lisa Su, CEO de AMD, respondió a cuestiones que englobaban el rendimiento de sus nuevas CPUs en ciertos juegos. Desde AMD se asegura que ya conocen el problema de rendimiento en ciertos títulos y están trabajando para solucionarlo.

No podemos olvidar que Ryzen es una nueva arquitectura, y llevará tiempo el que los desarrolladores sepan trabajar con esta. AMD recalca esto, ya que pese a contar con las herramientas, aún queda trabajo post-lanzamiento de esta primera generación de procesadores Zen.

Pero AMD no va dejarlo todo en manos de terceros, por lo tanto, han destinado a más de 300 personas a trabajar en la optimización y rendimiento de Ryzen 7 en juegos. Pese a ello, no se publicaron datos sobre el lanzamiento de estos parches y el cambio de rendimiento que ello supondrá.

Lanzamiento al mercado de Ryzen 7

Como sabréis, por ahora tan solo podemos disfrutar de la alta gama de procesadores de Zen de AMD, Ryzen 7. Estos salieron a la venta oficialmente la semana pasada mundialmente, al igual que las nuevas placas de socket AM4. Para el resto de gamas, Ryzen 5 y Ryzen 3, tendremos que esperar unos meses, ya que llegarán en el segundo cuatrimestre y en la segunda mitad de 2017, respectivamente.

Esta arquitectura de alto rendimiento, está enfocada a un uso profesional, pese a ello muchos usuarios han decidido adquirirla para un entorno diferente, videojuegos. Pese a que se espera que Ryzen 5 destaque en este apartado, en ciertos juegos, no en la mayoría, el rendimiento es problemático, especialmente en 1080p, cosa que AMD planea solucionar.

Fuente: guru3d

AMD Ryzen 7 no está dando todo su potencial, necesita parches