Kingston Digital fue el segundo proveedor de SSDs a nivel mundial en 2016

Kingston Digital, Inc. filial en productos de memoria flash de Kingston Technology Company, Inc., el mayor fabricante independiente de productos de memoria del mundo, tiene un 16% de la cuota de mercado mundial de unidades SSD. Los datos han sido facilitados  por Forward Insights, que analiza esta industria desde 2008. Y  proporciona un análisis independiente de mercado e información sobre muchos fabricantes, incluyendo Kingston

 

Según Forward Insights, en 2016 se vendieron un total de 63 millones de unidades SSD en todo el mundo, de ellas, casi 10,1 millones de unidades eran de Kingston®. Dicha cantidad representa el 16%, emplazando a la compañía como uno de los principales fabricantes de SSDs, concretamente como el segundo proveedor de mercado a nivel mundial. El canal de ventas está compuesto por distribuidores, tiendas físicas, canales de venta online, distribuidores electrónicos y proveedores de soluciones.

 

“El interés de los usuarios por cambiar a SSDs continúa creciendo, tanto los consumidores como las empresas ya han visto las ventajas de actualizar sus sistemas desde unidades de disco duro, principalmente en términos de rendimiento”, señala Tony Hollingsbee, director de negocios de SSD de Kingston. “Durante casi 30 años nos hemos centrado en potenciar las ventas entre nuestros socios de canal de todo el mundo. La excelente relación con ellos nos ha ayudado a que nuestro negocio SSD crezca a nivel mundial desde 2009, cuando lanzamos la primera unidad. Los últimos resultados de Forward Insights ayudan a reafirmarnos y certifican nuestros esfuerzos. Queremos compartir este éxito con nuestros socios de los distintos canales de venta”

 
“Según nuestros datos, en 2016 una tercera parte de los fabricantes de SSD, que representan un 60% de todos los envíos, reforzaron su negocio de canal”, señala Gregory Wong, director y analista principal de Forward Insights. “Aunque el estudio recoge los datos desde el segundo cuatrimestre del año pasado, se puede concluir que las ventas a través de canal en su conjunto se mantuvieron fuertes, y en este sentido, Kingston fue uno de los principales líderes en esta categoría”.

Kingston Digital fue el segundo proveedor de SSDs a nivel mundial en 2016