Los procesadores AMD Ryzen™ 7 ya están disponibles

Después de cuatro años y miles de horas de desarrollo,  AMD (NASDAQ: AMD) ha lanzado hoy los tres primeros modelos de su esperado procesador de escritorio de alto rendimiento AMD Ryzen™. La fuerte demanda de estas nuevas CPUs de escritorio provocó un récord de pre-pedidos de más de 180 distribuidores globales y fabricantes de equipos boutique durante la semana anterior al lanzamiento. Ahora disponible para su compra en todo el mundo, Ryzen es el primer procesador basado en la completamente nueva micro arquitectura de núcleo AMD “Zen”, que brinda un rendimiento multinúcleo líder a los jugadores de PC, creadores y entusiastas del hardware de todo el mundo.

“El lanzamiento de Ryzen de hoy representa a AMD en su mejor momento, ofreciendo grandes productos e innovación al mercado de informática de alto rendimiento,” ha dicho Lisa Su, presidenta y CEO de AMD. “Con los procesadores de escritorio Ryzen 7, AMD ofrece a los jugadores, prosumers y entusiastas de PC tanto el rendimiento más alto[i] como los procesadores de PC de escritorio de 8 núcleos con un consumo más bajo[ii], ofreciendo la mejor experiencia de PC a millones de personas.”

Disponibilidad

A partir de hoy hay tres modelos de 8 núcleos Ryzen 7 disponibles. A partir del segundo trimestre, AMD espera lanzar procesadores Ryzen 5 de 6 y 4 núcleos, seguidos a finales de este año por Ryzen 3, el cual está diseñado para brindar más rendimiento a las aplicaciones de uso común.

Todos los procesadores Ryzen soportan la nueva infraestructura AM4, con diseños de placas base disponibles de la mano de los principales fabricantes.

“Los procesadores Ryzen incorporan una tecnología inteligente que aumenta el rendimiento y proporciona a los jugadores, prosumers y entusiastas del PC una respuesta increíble, un rendimiento excepcional y experiencias más inmersivas, todo ello en un paquete extremadamente eficiente,” ha dicho Jim Anderson, vicepresidente sénior y director general del Grupo de Informática y Gráficos de AMD. “En un futuro próximo traeremos al mercado líneas adicionales de procesadores Ryzen, escalando desde Ryzen 7 en el segmento de entusiastas, a usuarios de alto rendimiento con Ryzen 5, y luego los usuarios medios con Ryzen 3. Este portfolio de CPU representa una relación precio/rendimiento disruptiva y ofrece un amplio conjunto de características convincentes como multiplicadores de CPU desbloqueados y tecnología AMD SenseMI.”

Junto a los procesadores Ryzen 7, AMD también ha anunciado las especificaciones de producto para dos procesadores Ryzen 5, y ha demostrado que el procesador insignia Ryzen 5 1600X supera al procesador insignia Intel Core i5 7600K en más de un 60% en pruebas de CPU multi-hilo[i].

Línea de productoModeloNúcleosHilosFrecuencia base (GHz)Frecuencia aumentada (GHz)Disipador incluidoTDP[i](Vatios)En venta
Ryzen 71800X8163.64.0N/A95Ahora
Ryzen 71700X8163.43.8N/A95Ahora
Ryzen 717008163.03.7Wraith Spire65Ahora
Ryzen 51600X6123.64.0Wraith Spire95Q2
Ryzen 51500X483.53.7Wraith Spire65Q2

Además de estar disponibles para los ensambladores DIY y vendedores de PC boutique, en los próximos meses los consumidores también podrán comprar equipos basados en Ryzen a través de los principales proveedores de PC.

“A medida que los mercados de eSports y realidad virtual siguen creciendo, Dell se compromete a ofrecer tecnología de vanguardia para permitir las mejores experiencias de juego e inmersión. Estamos muy contentos por incorporar el nuevo procesador de alto rendimiento Ryzen de AMD en equipos de escritorio seleccionados y productos All-in-One en los próximos meses,” ha dicho Ray Wah, SVP del Grupo de Productos de Consumo de Dell.

“Experiencias como el juego, los eSports y la realidad virtual empujan los límites de rendimiento de los dispositivos,” ha dicho Mike Nash, jefe tecnológico y vicepresidente de experiencia de cliente y estrategia de portfolio de HP Inc. “Creemos que hay un conjunto de clientes que se beneficiarán de la nueva tecnología de AMD y HP se complace en ofrecer a esos clientes dispositivos impulsados por Ryzen.”

“Lenovo siempre está explorando y creando nuevas soluciones para ofrecer a nuestros clientes PCs innovadores que proporcionen las experiencias informáticas más inmersivas,” ha dicho Johnson Jia, vicepresidente sénior del Grupo de Negocio de PCs y Dispositivos Inteligentes de Lenovo. ” Estamos muy contentos por llevar nuestra alianza al siguiente nivel con el nuevo y revolucionario procesador Ryzen.”

Multiplicador desbloqueado

Durante un evento celebrado la semana pasada ante la prensa mundial, analistas de la industria y socios, las CPUs Ryzen se pusieron a prueba y ya han batido récords mundiales[i]. El experto en overclocking de ASUS Jon “Elmor” Sandstrom, el veterano overclocker Petri “SF3D” Korhonen y el equipo OC AMD Ryzen lograron llevar la CPU AMD Ryzen 7 1800X a más de 5.35GHz con un rendimiento record en la categoría de CPU de 8 núcleos. La CPU Ryzen refrigerada con nitrógeno liquido completó las pruebas estándares de la industria Cinebench R15 y R11.5 con puntuaciones de 2454 y 27.40.

La utilidad Ryzen Master Software disponible de manera gratuita proporciona un alto control de la configuración de la CPU, permitiendo a los usuarios exprimir cada gota de rendimiento de su CPU[ii]. Los procesadores AMD Ryzen están disponibles a partir de hoy en comercios seleccionados.

Los procesadores AMD Ryzen™ 7 ya están disponibles