MSI presenta su gama de placas base AM4

Como cualquier otro fabricante de placas base, MSI ha presentado ya sus productos para la batalla por el socket AM4. Para los mas entusiastas las placas TITANIUM, para los mas ahorradores, B350 con excelentes prestaciones.

Lo mejor de MSI para AM4.

El, por ahora, buque insignia de la marca es la MSI X370 XPOWER GAMMING TITANIUM. La marca está orgullosa de de su creación y le ha dado el sello TITANIUM. Entre sus características cuenta con soporte SLI/CrossFireX con dos PCIe x16 blindados, soporte U.2 y M.2, compatibilidad con raid 0,1 y 10 y dual channel. La estética de esta placa es un gris titanio muy sobrio y formal. La característica mas a destacar de la placa, es la incursión de un conector de 16 pines para la CPU. Además de esta modificación, también contara con una alimentación suplementaria de 6 pines, pero desconocemos su uso.

La solución mas bombástica de alta gama pasa por la MSI X370 Gaming Pro Carbon. Muchas luces, suponemos, personalizables. Visualmente no tiene mucho que ver con la XPOWER GAMMING TITANIUM, siendo esta de un color negro mate, cosa que cambia cuando comparamos prestaciones, puesto que a simple vista solo podemos dejar de ver los conectores “extra” que la anterior placa tenía.

El “sweetspot” para muchos.

Para aquellos que quieran buenas prestaciones a un precio reducido está la MSI B350 Tomahawk. Esta placa es la única de tamaño ATX dentro del chipset B350 de la marca. También goza de 4 slots DIMM para la memoria principal. Consta de 2 PCIe x16, uno de ellos blindado, 1 PCIe x1 y 2 PCI. Alberga soporte M.2, no blindado y 6 conexiones SATA.

B350M GAMING PRO es la, probablemente mas asequible de las placas. Cuenta con un único PCIe3.0 x16 y 2 slots DIMM. La estética es negra con detalles rojos en la BIOS y los DIMS, dispone de 4 SATA y un M.2. Su tamaño es Micro-ATX.

Para finalizar, la B350 Mortar cuenta con soporte CrossFireX por sus 2 PCIe 3.0×16, cosa poco común para tratarse de una placa Micro-ATX, al igual que la incorporación de 4 sockets DIMM para sus memorias RAM.

Por último a modo de recordatorio, decir que ya se ha hablado sobre las especificaciones de chipsets AM4 en otra ocasión.

Fuente: VR-Zone

MSI presenta su gama de placas base AM4