NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition alcanza más de 3 GHz

El famoso overclocker, KINGPIN, ha conseguido superar los 3 GHZ en la nueva tarjeta gráfica de NVIDIA. Con esto, ha batido el record ya establecido de la GTX 1080 Ti, que estaba en 2,5 GHz. Para ello ha usado la GTX 1080 Ti Founder’s Edition, pero con la ayuda de LN2. Esta proeza ha sido posible gracias al nuevo diseño del PCB de la marca.

Superando a Titan X Pascal

Anteriormente, la gráfica más cara de NVIDIA alcanzó frecuencias nunca antes vista. Su procedimiento fue el mismo, el uso de LN2 o como se le conoce popularmente, nitrógeno líquido. Al igual que con la GTX 1080 Ti Founder’s Edition, fue estipulado por KINGPIN con la versión de referencia, así que gran parte del mérito parte del diseño de la marca.

No es el único hito histórico alcanzado por esta nueva GTX 1080 Ti. También ha superado la GTX 1060 HOF de Galax, la cual alcanzó los 3012 MHz, 12 MHz por debajo de su hermana mayor de arquitectura Pascal.

GTX 1080 Ti Founder’s Edition a 3024 MHz

Gracias a este aumento de frecuencia la gráfica ofrece 229,3 Gpixel/s y 583,7 GTexel. Sin duda, estamos ante una gráfica enfocado al overclock, que cumple las delicias de los más entusiastas.

El diseño de su PCB, y sus fases, hacen de esta una gráfica perfecta para llevarse al extremo. Cuenta con un alimentador de 8 fases Dual-FET y una capacidad de 250 amperios. Con las herramientas apropiadas, como LN2 y una fuente de alimentación de alta calidad, es posible exprimir el chip GP102 de arquitectura Pascal de NVIDIA al máximo.

Recordad que hemos realizado su análisis completo en el cual está toda la nueva información de la nueva GPU de NVIDIA, la cual ya se encuentra a la venta.

Fuente: wccftech

NVIDIA GTX 1080 Ti Founders Edition alcanza más de 3 GHz