Hasta altas horas de la madrugada hemos estado expectantes, esperando con ansias el directo de NVIDIA, y, sobre todo, su nueva tarjeta Pascal, GTX 1080 Ti. Esta es la respuesta de NVIDIA a Vega, una tarjeta 35% más potente que GTX 1080. Así que, sin más dilación, os contamos que ha mostrado NVIDIA en su conferencia de la GDC.
Reducción de precio de GTX 1080
La conferencia de NVIDIA ha empezado a las 4:15, hora española, con una gran noticia. El primer anuncio de la empresa ha sido la bajada de precio de su boque insignia, GTX 1080. Su precio actual recomendado es de 500$. Podemos esperar que esto suponga una reducción de precio drástica de toda la gama GTX 10.
Especificaciones de GTX 1080 Ti
Como suponíamos esta serán una reducción del chip de Titan X Pascal, sin embargo, gracias a ciertas innovaciones y el aumento de su frecuencia y distribución, esta supera a la gráfica con el chip GP102. Según NVIDIA, esta es un 35% más potente que GTX 1080 y nos ofrecerá un nuevo diseño del disipador de referencia, conocido ahora como Founder’s Edition.
Respecto a los datos de esta, contaremos con 3584 CUDA cores, 28 SMs, 6 GPCs, 88 ROPs, 224 unidades de texturización, 28 unidades de geometría y 11 GB VRAM. Se ha descubierto su frecuencia en el modo “boost” y “OC”, siendo esta de 1,6 GHz y 2 GHz respectivamente. Estas son alcanzadas en la versión de referencia, y según lo presentado por NVIDIA, a menos de 70º Celsius.
Llegamos al apartado más interesante, justo antes del final de la conferencia, para acabar por todo lo alto. El precio y fecha de lanzamiento de GTX 1080 Ti, el primero de estos, tendrá un valor recomendado de 699$, lo que orientativamente se pueden traducir en ~800€ en territorio español. Y la gran sorpresa, su lanzamiento la próxima semana mundialmente, con el extra de que los asistentes a la conferencia ya la pueden probar.