No todos los usuarios se pueden permitir fuentes de alimentación de altos certificados y precios desorbitados. Por ello, el fabricante de gráficas, placas bes y fuentes, EVGA, nos trae su nueva gama de fuentes de alimentación EVGA B3. Con prestaciones premium, y cinco versiones, esta gama se sitúa por debajo de los 100$.
Prestaciones y calidad de EVGA B3
Podremos elegir entre 5 diferentes modelos, desde los 450W hasta los 850W. Todas estas cuentan con certificado 80+ Bronce, pese a que EVGA asegura que está casi a la altura de un certificado 80+ Plata. Esto se debe a el uso de condensadores japoneses, y a una reducción del 2% de variación de onda en su voltaje.
La gama EVGA B3 nos ofrece prestaciones que solemos encontrar en fuentes de mayor coste. Entre estas, encontramos el uso de un selector de modos para el ventilador, con el cual podremos cambiar su velocidad de reactiva, a semi-pasiva. Este último modo nos permite apagar el ventilador cuando la fuente se encuentra en carga media o baja. Además, toda la gama EVGA B3 es completamente modular, y sus conectores dependerán del modelo.
Su ventilador depende de la versión. En los modelos de 850 y 750 vatios encontraremos un ventilador de 160 mm, mientras que el resto contará con uno de 150 mm. También se ha mejorado en diseño de su flujo respecto a la versión B2. Esta vez, contaremos con más aspas menos pesadas y rejillas más finas para una mayor flujo de aire.
Precios y distribución de EVGA B3
La más asequible de estas fuentes de alimentación es el modelo de 450W, con un coste de tan solo 50$. Pasando a los modelos de 550W y 650W, estos costarán 60$ y 70$ respectivamente. Como era de esperar, el modelo de 750W rondará los 90$, y por tan solo un poco más, 100$, podremos adquirir el de 850W. Este salto de precio se debe a los materiales usados, ya que son de mayor tamaño.
Todas las fuentes cuentan con una garantía de 5 años, pese a que su fabricante es SuperFlower, el mismo encargado de la gama G2 y GL de la empresa. Se pueden adquirir desde hoy en la página oficial de EVGA y en breves llegarán a los diferentes distribuidores internacionales.