Gigabyte toma la delantera para el chipset A320 con su placa A320M-HD2

Ayer mismo se lanzaron al mercado toda la gama de procesadores Ryzen 5 de AMD. Este lanzamiento también trajo consigo el chipset A320 pasa socket AM4. Este chipset está especialmente enfocado a suplir las necesidades esenciales de aquellos que deseen lo justo y necesario para tener sus equipos con la arquitectura RYZEN.

El lanzamiento de este chipset junto a Ryzen 5 muestra que esta gama de procesadores está más enfocada hacia el público general y el mercado gaming. Con la intención de competir en este mercado, Gigabyte ha lanzado cuatro placas bases para socket AM4 con chipsets A320 y B350 para su gama de placas bases Ultra Durable, así como dos con chipset X370 para la serie Gaming.

Gigabyte A320M-HD2, esencial y asequible

Pese al gran número de placas bases que ha lanzado Gigabyte, esta capta especialmente la atención debido al nuevo chipset. Este está especialmente enfocado al público más general reduciendo las especificaciones de la placa y capando la posibilidad de hacer overclock a procesadores, con el fin de ofrecer un precio considerablemente asequible. Esta placa nos ofrecerá espacio para dos ranuras DDR4 Dual Chanel con capacidad hasta 32GB y frecuencias hasta 3200MHz.

Así mismo, esta placa también pondrá a nuestra disposición un puerto PCI Express x16, así como dos PCI Express x1 y un puerto PCI. En cuanto a conexiones, dispondremos de 4 SATA a 6Gb/s, como un USB 3.1 Gen2 tipo A y 2 USB 2.0 en el panel trasero, Internamente también tendremos conectores para dos USB 3.1 Gen1 y cuatro USB 2.0.

Gigabyte encrudece la competencia para los chipsets B350 y X370

Sin bajar la guardia, Gigabyte amplía su elenco con cinco nuevas placas bases para chipsets B350 y X370. Estas placas son GA-AB350M-DS2, GA-AB350M-D3H y GA-AB350M-HD3 con chipset B350, así como GA-AX370-Gaming K5 y GA-AX370-Gaming K7 para X370. Todas estas placas tendrán desbloqueada la posibilidad de overclock y están enfocadas tanto como al público “gaming” tanto como para los más entusiastas.

Con el lanzamiento de Ryzen 5 se ha dado el pistoletazo de salida para la competencia sin embargo debido al reciente lanzamiento de estos procesadores esta competencia aún tiene huecos que explotar, por lo que cabría esperar novedades al respecto. Por el momento aún no hay precios en España para estas placas, sin embargo, ya se pueden encontrar precios que rondan los 70$ para la A320M-HD2 en páginas extranjeras.

Gigabyte toma la delantera para el chipset A320 con su placa A320M-HD2