Se filtran las RX 500 personalizadas de Sapphire

El ensamblador exclusivo de AMD, Sapphire, planea sacar multitud de modelos para la nueva generación de gráficas de AMD. Por ahora se han presentado 6 modelos diferentes, 4 de ellos para RX 580 y el resto para RX 570.

RX 580 de Sapphire

Gracias a esta filtración del fabricante conocemos que la nueva RX 580, tanto modelos de 8 como de 4 GB, contarán con el chip Polaris 20 XTX. Estas tendrá 2304 “cores” y 32 ROPs, en ambas versiones. Su frecuencia de memoria es de 8000 MHz.

Por lo visto, todas las versiones tendrán dos entradas de alimentación. Estás serán de 6 y 8 pines, como ya hemos visto en otros ensambladores. Podemos suponer por lo tanto que su PCB será parecida, a excepción de la de 4 GB. Aunque no descartamos que se trate de una versión capada por BIOS, como ocurrió con la anterior generación.

En la version de 8 GB contaremos con 3 modelos. Dos de ellos son de la conocida familia NITRO de Sapphire, RX 580 8 GB NITRO+ y RX 580 8 GB NITRO+ LE. La restante parece tener un disipador más simple que el resto, siendo RX 580 8 GB PULSE. Se desconocen por ahora la frecuencia de estas.

Por otro lado, la RX 580 4GB NITRO+, contará con un disipador totalmente diferente en el ámbito estético. Contará con una linea trasversal, a excepción de los ventiladores. Su disipador tiene la misma forma que el resto de la gama.

RX 570 de Sapphire

Como hemos indicado al principio de la noticia, RX 570 recibirá 2 versiones por parte de Sapphire. Ambas contarán con el chip Polaris 20 XL y 4 GB de memoria GDDR5 a 6600 MHz. Al igual que en el caso anterior, desconocemos sus especificaciones técnicas.

Estas serán conocidas como RX 570 4 GB NITRO+ y RX 570 4GB PULSE. La primera de estas será la menos asequible, y que ofrecerá más prestaciones. Respecto a la otra, pertenece a la nueva gama baja de Sapphire, PULSE, por lo que podemos esperar un precio reducido.

Fuente: videocartz

Se filtran las RX 500 personalizadas de Sapphire