Computex 2017: Primeras imágenes de Ryzen Threadripper 16 núcleos y placas X399

Junto al nuevo chipset X299 de Intel, se han visto las placas de chipset X399 de AMD en esta Computex. Estas están pensadas para su nueva linea de procesadores Threadripper, entre los que encontramos un monstruoso SKU de 16 núcleos. Así pues, con ellos se introduce el nuevo socket AM4.

Las placas X399 de ASUS

Empecemos por una de las productoras de placas base más famosas del mundo. ASUS nos ha traído un modelos de la gama más alta para esta nueva generación. Esta será conocida como ASUS ROG X399 Zenith, aunque no es la única placa de AMD que la empresa ha traido al evento. También hemos podido ver una reluciente y nueva ASUS ROG X370 Crosshair VI Extreme.

Examinando de cerca esta nueva placa Zenith, vemos cuatro ranuras PCIe 3.0 x16, y otras dos las cuales con x4 y x1. Como hemos visto en otras placas de ASUS, el puerto M.2 se hubica a través del puerto DIMM.2. Por otro lado, contaremos con 6 puertos SATA III y 2 puertos U.2. Además, como es ya costumbre para la empresa, esta placa soportará ASUS AURA Sync y el sistema de audio SupremeFX.

Pasemos a su diseño. Es inevitable ver que ASUS se está encaminando hacia la moda RGB. Lo primero que llama la atención es su enorme e iluminado logo encima del disipador, así como unas lineas estilizadas a su costado. El resto de la placa, cuanta con pequeños espacios iluminados, pero nunca dejando los LEDs al descubierto, siempre difuminando la luz. Diseño poco atrevido, pero llamativo con la combinación de un gigantesco nuevo socket TR4.

Es el turno de ASRock en X399

Uno de los fabricantes favoritos por muchos usuarios a la hora de comprar placas base de AMD, ASRock, no iba a quedarse atrás. Pese a no haber sido presentadas de manera 100% oficial, se han fotografiado unas placas con socket TR4 en el salón de la Computex.

Desconocemos su nombre y las fotos no están en el ángulo perfecto para sacar toda la información de estas. Lo que si que podemos ver es un total de 64 lineas PCIe, que nos puede dar una idea de la capacidad de las nuevas CPUs de AMD, distribuidas, en parte, en cuatro ranuras PCIe 3.0 a x16.

Gigabyte también tiene su pequeño cameo en X399

Era de esperar que la premiada y famosa gama AORUS del fabricante taiwanés presentase algún producto en casa. En este caso, ha sido el turno de la X399 AORUS Gaming 7. Como no, base negra con acabados blancos y cantidad de LEDs RGB. Llama la atención su cantidad de PCIe 3.0 x16, teniendo 5 ranuras y ningún otro tipo de uso para PCIe, obviando conectores M.2 y U.2.

Fuentes: Wccftech, VideoCardz & Overclock3d

Computex 2017: Primeras imágenes de Ryzen Threadripper 16 núcleos y placas X399