Computex 2017: QNAP presenta la transmisión de vídeo en directo, tecnología QIoT y soluciones NAS optimizadas

En COMPUTEX Taipei 2017, QNAP® Systems, Inc. (Stand J1217) ha mostrado varias características muy esperadas que aprovechan la infraestructura de la nube privada del NAS de QNAP, incluida la plataforma de streaming en directo “DJ2 Live” y la aplicación de desarrollo IoT “QIoT Suite Lite”, junto con una amplia gama de soluciones NAS que ayudan a superar los obstáculos profesionales en el rendimiento del almacenamiento, los backups de misión crítica, la eficiencia del flujo de trabajo, la colaboración multimedia y la gestión operativa. QNAP también se ha asociado con ABBYY®, Arduino®, FIBARO®, Mellanox®, Micron®, NAKIVO®, Panasonic®, Seagate®, TOSHIBA®, Ubuntu®, WD® y XSplit® en COMPUTEX 2017 para mostrar soluciones de almacenamiento conjunto con el NAS de QNAP.

“A medida que los entornos de TI se vuelven cada vez más complejos y rigurosos, continúan creciendo las necesidades de seguridad, eficiencia y fiabilidad. En COMPUTEX, centramos nuestro enfoque en estos retos con sólidas soluciones NAS y presentamos exclusivas innovaciones en redes, IoT y NAS “, ha comentado Meiji Chang, General Manager de QNAP.

 

Almacenamiento profesional potente y altamente fiable

QNAP ha estado innovando en el desarrollo de características avanzadas, y ahora presenta el RAID 50/60 para ayudar a encontrar un equilibrio entre la capacidad, la protección y el funcionamiento para el NAS de alta capacidad con configuraciones completas de discos duros HDD o SSD. Para las empresas que utilizan NAS con más de 10 bahías de disco, el RAID 50/60 no sólo proporciona una mayor protección de los datos y un rendimiento de escritura aleatoria que un único RAID 5/6, sino que también maximiza el almacenamiento utilizable en comparación con RAID 10.

El inteligente Qtier™, que permite el almacenamiento automatizado por niveles, soporta ahora la “Prioridad de asignación bajo demanda”, proporcionando una flexibilidad personalizable para organizar el almacenamiento automatizado por niveles adecuado para los entornos del sistema del usuario y las demandas de la aplicación.

Para abordar el uso intensivo de VDI y la demanda de recursos de la virtualización de VMware, QNAP aprovecha las tarjetas de red Mellanox ConnectX-3 Pro para dar soporte a iSER (extensiones iSCSI para RDMA). iSER aumenta significativamente el rendimiento de la transferencia de datos del NAS de QNAP como almacenamiento VMware ESXi y aumenta las velocidades de lectura/escritura aleatorias hasta en un 60%. Kevin Deierling, vicepresidente de marketing de Mellanox Technologies, ha afirmado: “El surgimiento de nuevas cargas de trabajo y aplicaciones de datos intensivos, tales como la virtualización, la analítica empresarial, el streaming multimedia, la telemetría y el IoT exigen plataformas de almacenamiento más rápidas. Pero un almacenamiento más rápido requiere redes más rápidas, con el fin de aprovechar estas nuevas plataformas. Estamos encantados de que la plataforma NAS de QNAP haya integrado nuestros adaptadores Ethernet ConnectX para lograr el mayor rendimiento de la red y el almacenamiento, mejorando la escalabilidad y la eficiencia en una amplia gama de cargas de trabajo críticas para la empresa “.

QNAP garantiza la continuidad efectiva del negocio y la seguridad de los datos con soluciones completas de backup y de recuperación ante desastres, incluyendo RTRR, rsync y backup del almacenamiento en la nube. La función de instantáneas basadas en bloques se ve mejorada con una mayor gestión del espacio dedicado a instantáneas y la replicación de las mismas, proporcionando métodos fiables para mitigar la creciente amenaza del ransomware. El reciente lanzamiento de la solución de backup de MV de NAKIVO basada en QNAP, es asequible y de alto rendimiento, y soporta backup de MV y replicación VMware, Hyper-V® y AWS® EC2 con múltiples funciones avanzadas, como la deduplicación y compresión global de datos, la transferencia de datos sin LAN, y otras. Los usuarios que requieran una protección de MV contundente pueden combinar el potente y seguro almacenamiento NAS de QNAP con el sencillo y completo conjunto de funciones de NAKIVO Backup & Replication.

 

Streaming en directo de 360 grados y 4K

DJ2 Live es una exclusiva plataforma de streaming en directo basada en una nube privada que soporta emisiones de hasta 4K y almacena todos los videos en un NAS privado, seguro y de alta capacidad de QNAP. Es compatible con la integración de video y abundantes efectos de producción de XSplit, y soporta la transmisión a servicios de video como YouTube™ y Facebook®.

DJ2 Live también puede transmitir secuencias de 360 grados en vivo procedentes de drones, cámaras de video vigilancia y otras cámaras compatibles de 360 grados.

 

Soluciones completas de 10GbE

QNAP proporciona una amplia gama de NAS con conectividad de 10GbE para ayudar a las empresas y organizaciones de todos los niveles a actualizar su infraestructura de red. QNAP presenta ahora un switch de 10GbE para completar su línea de productos de 10GbE y proporcionar una solución completa de 10GbE para tareas de uso intensivo de ancho de banda como el uso compartido de archivos, backups, edición de video y virtualización.

 

Centro de almacenamiento con fiabilidad profesional

La integración del NAS Enterprise ZFS (ES1640dc v2) de doble controlador y el sistema operativo dual TES-1885U (QES o QTS) ofrecen soluciones de almacenamiento de misión crítica optimizadas para las empresas. Mientras que el NAS Enterprise ZFS proporciona almacenamiento de MV de alta disponibilidad, el TES-1885U ejecuta un eficiente backup de MV online con NAKIVO QPKG (utilizando el QTS) o backup de MV offline con QNAP SnapSync (utilizando QES). QNAP también se han asociado con Panasonic para mostrar un almacén de datos de archivos de Blu-ray Disc para archivado a largo plazo mediante la integración del NAS de QNAP con el escalable sistema de archivos de datos ópticos de Panasonic “freeze-ray”.

 

Estilos de vida inteligentes con IoT, video-vigilancia y automatización

QIoT Suite Lite permite a los integradores de sistemas desarrollar proyectos de IoT de pequeño y mediano tamaño con una solución IoT práctica, asequible y basada en la nube privada. Es adecuada para que tanto desarrolladores individuales como aficionados puedan construir sus propios proyectos de IoT, a la vez que también proporciona casos avanzados de uso de IoT como Fog Computing. También funciona con QVR Pro, la solución de video-vigilancia de QNAP de última generación, para grabaciones personalizadas basadas en eventos. Los visitantes tienen la oportunidad de ver la solución conjunta de QNAP y FIBARO que presenta a un NAS de QNAP como un centro repleto de funciones para sistemas domésticos inteligentes.

El “IFTTT Agent” capitaliza la automatización de los flujos de trabajo basados en Internet para los NAS de QNAP. Los usuarios pueden crear fácilmente applets de NAS para conectar varios dispositivos/servicios conectados a Internet para crear flujos de trabajo sencillos pero potentes entre aplicaciones.

 

Apps con muchas funciones que aumentan la productividad

Desde el almacenamiento de datos, la gestión, la colaboración, la copia de seguridad y el archivado, QNAP proporciona funciones completas y hardware para asegurar completamente los flujos de trabajo de las empresas, incluido QRM+ para la gestión centralizada de dispositivos en red Windows®, Linux® y compatibles con IPMI; Browser Station para el acceso seguro y cómodo a las redes privadas; Notes Station para la edición colaborativa online; Qsirch para la búsqueda de archivos de texto completo; Qfiling para automatizar el archivado de archivos; aplicaciones de virtualización y contenedor integradas y más.

 

Nuevos productos a destacar

  • Serie TS-x77: NAS avanzado profesional de 6/8/12-bahias con procesadores 8-core/16-thread AMD Ryzen™ 7 y 6-core/-12thread, 4-core/8-thread Ryzen™ 5 con hasta 64GB de RAM. Cuenta con dos ranuras SSD M.2 SATA, admite conectividad ampliable a 10GbE/40GbE, tarjeta gráfica de AMD o NVIDIA® para aplicaciones de video y transcodificación del QTS, y es ideal para almacenamiento automatizado por niveles, y aplicaciones de E/S intensivas y de virtualización.
  • TVS-882BR: con un procesador Intel® 14nm Core™ i5/i7 de 7ª Generación, con compatibilidad con unidad de disco óptico que proporciona un método extra para la transferencia de datos al NAS. Al instalar un grabador de discos, los usuarios también pueden hacer copias de seguridad de los datos directamente en los discos para obtener una capa adicional en la protección de los datos. Las unidades compatibles incluyen discos Blu-ray y grabadores de discos compatibles con discos BDXL/M.
  • NAS Thunderbolt 3 TS-453BT3: Un NAS de alto rendimiento con un procesador Intel® Celeron® J3455 quad-core de 1.5 GHz, que cuenta con dos puertos Thunderbolt 3, una red de 10GBb 10GBASE-T y dos ranuras SSD M.2 SATA.
  • TS-x31P2/TS-431X2: Asequible NAS quad-core diseñado para usuarios domésticos y grupos de trabajo, con un procesador de alto rendimiento AnnapurnaLabs AL-314 con hasta 8 GB de memoria. El TS-431X2 también proporciona un puerto 10GbE SFP+ para una económica conectividad de 10GbE.
  • Adaptadores QM2 M.2 SSD/10GbE: innovadoras Tarjetas PCIe que incorporan soporte para SSD M.2 dual para almacenamiento en caché y almacenamiento automático por niveles Qtier™ y conectividad RJ45 de 10GbE/5GbE/2.5GbE/1GbE/100MbE (las características varían según el modelo) a los NAS de QNAP compatibles. Cuenta con sensores térmicos SSD M.2 para la monitorización de la temperatura en tiempo real y un módulo de ventilación silencioso (disipador térmico y ventilador inteligente) para mantener un alto rendimiento y minimizar los riesgos de sobrecalentamiento.
  • AfoBot: Un dispositivo complementario similar a un robot que permite realizar llamadas de voz y video en tiempo real entre AfoBot y los smartphones. AfoBot soporta grabación automática, calendarios familiares, streaming multimedia, educación y sencillas funciones de video vigilancia.

Computex 2017: QNAP presenta la transmisión de vídeo en directo, tecnología QIoT y soluciones NAS optimizadas