Computex 2017: Toda la conferencia de ASUS

Hace horas, ASUS ha realizado su pase de prensa en la Computex 2017, que se está celebrando en Taipei. Es la primera empresa en realizar su presentación oficial de productos en el evento. Se ha enfocado completamente a sus nuevos portátiles, y ha sido dirigido por Jonney Shih.

ASUS Zenbook Flip S

El más llamativo de los sistemas presentado, y el primero, ha sido el ASUS Zenboook Flip S. Este es un portátil transformable, que hará las funciones de una tablet, y un portátil completo, y no usará arquitectura ARM.

Su peso es de 1,1 kg y sus dimensiones son extremadamente satisfactorias. Estamos ante un dispositivo de 10,9 mm de grosor, y además, tiene una pantalla de 13,3″, pero eso no es todo, se trata de un panel 4K UHD. Otro extra, es su nuevo lector de huellas dactilares conolado en la parte inferior derecha del teclado.

Entrando en materia, estamos ante un producto equipado con en i7 a 3,5 GHz, aunque no se ha especificado el modelo exacto. Contaremos con 16 GB de memoria LPDDR3 a 2133 MHz y 1 TB de almacenamiento a través de un SSD PCIe 3.0. ASUS clama que su batería durará 11,5 horas, y tiene una capacidad de 39Wh.

Por último, pero no menos importante, el precio de este. Estamos ante un portátil de unas características y prestaciones muy peculiares, ah, y además, su pantalla es táctil y puede ser usada como una tableta gráfica. Sabemos que este tendrá un precio recomendado de 1099 dólares.

Otros nuevos Zenbook de ASUS

Por otro lado, tenemos más portátiles de ASUS, también de la gama Zenbook, así que no esperéis ver nada “gaming”. El primero de ellos, es el Zenbook Deluxe 3, que a diferencia del anterior, no cuenta con un cuerpo de metal, pero si con Gorilla Glass 5 y Thunderbolt 3. Y el punto, más llamativo, una GTX 1080 de sobremesa.

Pesará 1,1 kg y tiene una anchura de 12,9 mm. A diferencia del Flip S, este es tan solo un portátil, no es convertible, y no es táctil. El aspecto positivo son sus altas prestaciones, entre las que encontramos cuatro altavoces de alta definición, 1 TB de SSD PCie y 16 GB de RAM.

El siguiente dispositivo es el ASUS Zenbook Pro. Básicamente, es un procesador de i7 de la serie H de Intel con 1 TB de SSD PCIe y 16 GB de RAM DDR4 a 2400 MHz. Su pantalla es superior a las anteriores, siento esta de 15,6″ y con una resolución 4K UHD. Además, su batería es de 73 Wh, dando una duración de hasta 14 horas, y cargándose al 60% en tan solo 49 minutos gracias a su puerto ThunderBolt 3.

Familia VivoBook de ASUS

Por último, el único portátil que no pertenece a la familia Zenbook que ha sido presentado por ASUS es el ASUS VivoBook S. Está construido con aluminio, pesa 1,5 kg y su grosor es de 17,9 mm. Este usará un sistema híbriso de almacenamiento que combina un SSD y un HDD. Contaremos con varias opciones, desde uno asequible con una 940MX.

La otra versión de esta nueva familia de ASUS es el Vivo Pro, que tendrá un SSD y HDD, pesará más de 2 kg y también será fabricado con aluminio, con casi 2 cm de grosor. Pero esta vez, el SSD y HDD serán independientes, el i7 pertenece a la familia H y tendremos una GTX 1050.

El precio de la gama VivoBook es bastante reducido, siendo tan solo 499$ el Vivo S, y 799$ el Vivo Pro. Evidentemente, es un precio recomendado y dependiendo de las especificaciones este puede variar.

Fuente: AnadTech

Computex 2017: Toda la conferencia de ASUS