Intel anuncia sus nuevos SSD Optane 900P

Intel ha anunciado el lanzamiento de los nuevos SSD Intel Optane Serie 900P, los primeros para equipos de sobremesa y estaciones de trabajo equipados con tecnología Intel® Optane™. Intel, en colaboración con Roberts Space Industries*, ha anunciado los nuevos SSD en CitizenCon, una comunidad del videojuego Star Citizen que se reúne en Frankfurt, Alemania.

La serie 900P de SSD Intel® Optane™ ofrece una latencia increíblemente baja y el mejor rendimiento de su clase en escritura y lectura aleatorios a baja profundidad de cola – hasta cuatro veces más rapidez que los SSD basados en tecnología NAND de la competencia -, lo que facilita una nuevas e increíbles posibilidades. Con los nuevos SSD, los usuarios van a disfrutar de un rendimiento mucho mayor con sus plataformas.  La serie 900P de SSD Intel® Optane™ es ideal para las cargas de trabajo de almacenamiento más exigentes, incluyendo la renderización 3D, simulaciones complejas, tiempos rápidos de carga de juegos, etc.  Asimismo, una resistencia 22 veces superior en comparación con otras unidades proporciona una mayor tranquilidad a los usuarios que más usan sus sistemas.

“La serie 900P de SSD Intel® Optane™ proporciona por primera vez a un SSD el rendimiento de una estación de trabajo y la resistencia líder en el sector, gracias a la tecnología Intel® Optane™.  Esto nos permite a los usuarios finales encontrar unos mecanismos interesantes para obtener el máximo provecho de estas unidades para lograr grandes cosas”, afirmó Bill Leszinske, vicepresidente del Grupo de Soluciones de Memoria No Volátil y director de planificación estratégica, marketing y desarrollo de negocios en Intel. “Estamos encantados de ver las posibilidades que estas unidades van a ofrecer a los desarrolladores de software, como a Roberts Space Industries con Star Citizen, además de la capacidad que va a proporciona a los usuarios para utilizar unos conjuntos de datos de mayor tamaño y unas cargas de trabajo más complejas, para incrementar su productividad”.

Durante el evento, Intel demostró el universo único de Star Citizen, con unos sistemas para juegos equipados con procesadores Intel® Core™ i9 y con la serie 900P de SSD Intel® Optane™. Las dos compañías también anunciaron que una nave exclusiva del juego, la Sabre Raven, se ofrecerá con todas las compras de la serie 900P de SSD Intel® Optane™ durante un tiempo limitado.

“La serie 900P de SSD Intel® Optane™ es asombrosamente rápida y es, fácilmente, la unidad más ágil que he utilizado”, afirmó Chris Roberts, presidente y CEO de Cloud Imperium Games y Roberts Space Industries. “Nuestros desarrolladores de Star Engine han colaborado en la tecnología para mejorar los tiempos de carga, usando para ello nuevas técnicas desarrolladas para Star Citizen y optimizadas para la serie 900P de SSD Intel® Optane™, que ofrece los SSD más rápidos que hemos probado. Seguimos mejorando el Star Citizen, para que continúen aumentando los beneficios en el rendimiento que podemos ofrecer con las unidades Intel® Optane™, junto a los avances que proporcione Star Citizen en el futuro”.

La serie 900P de SSD Intel® Optane™ se encuentra disponible a través de los establecimientos comerciales de todo el mundo desde el 27 de octubre.   Para más información sobre Star Citizen y sobre la nave Sabre Raven, visita Roberts Space Industries. También se encuentra disponible un informe de Intel sobre la valoración de los SSD. Para más información sobre la serie 900P de SSD Intel® Optane™ y sobre la tecnología Intel® Optane™, visita la página de Intel sobre unidades de estado sólido

Intel anuncia sus nuevos SSD Optane 900P