Las nuevas gráficas NVIDIA Ampere llegarían en abril

En el pasado mes de noviembre, el nombre de la nueva arquitectura NVIDIA Ampere, apareció en los medios internacionales, para quienes no recuerden, Ampere será la arquitectura para las próximas tarjeta gráficas en el mercado convencional, enfocadas para el publico gamer. Este hecho planteaba que la arquitectura actual de las graficas NVIDIA GTX Pascal, no daría salto a la que era la arquitectura planeada en el Roadmap de NVIDIA, la arquitectura Volta.

Tras el lanzamiento de la nueva NVIDIA Titan V, una grafica con un precio y unas prestaciones muy enfocadas al mercado profesional y basada en Volta, dejó claro que Ampere sería el sucesor de las graficas NVIDIA Pascal. Hoy con la recopilación de varios rumores y estrategias de mercado habituales, NVIDIA Ampere vuelve a la carga y es que podríamos tener la nueva generación de tarjetas graficas NVIDIA GTX en el próximo mes de abril.

La jubilación del chip GP102

Aunque estamos ante rumores y no filtraciones, la “veracidad” de uno de ellos, es que el ciclo de vida de las graficas NVIDIA GTX 1000, estaría a punto de terminar, tras casi 2 años del lanzamiento de las GTX 1080 y 1070, la arquitectura Pascal estaría en EOL (End of Life).

El primer de los rumores nos cuenta que el chip GP102 está en el fin de sus días, ya que NVIDIA supuestamente no estaría pidiendo más suministros de este chip, un hecho bastante extraño sabiendo la falta de stock que el mercado tiene actualmente por la minería de criptomoneda. El motivo principal, por lo que la compañía no esté pidiendo chips GP102, es la producción de un nuevo chip, en este caso el GA102, el que podría estar necesitando NVIDIA para las NVIDIA GTX 2000.

GA102 producción inminente

A este hecho, también se le suma, que ciertas fuentes estén afirmando que el nuevo chip basado en la arquitectura Ampere, el GA102, comenzaría su producción a mediados de este mismo mes de febrero. Aunque no sea oficial esta información y no esté contrastada, el hecho de que NVIDIA nunca ha tardado tanto en la salida de una generación a otra, como los 2 años que van a cumplir en el mes de mayo, algo que se ha visto posible, a la poca competencia que ha podido plantear AMD con sus graficas Vega.

Con el posible inicio de la fabricación en este mismo mes de febrero, se espera que el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA Ampere, llegue sobre el mes de abril y su anuncio pueda ser en el mes de marzo, donde los eventos del GDC y GTC, serian buenas fechas para el anuncio de esta nueva generación.

Aun no sabemos como NVIDIA llamará a su nueva generación de graficas, en todo caso, las posibles GTX 2080 y 2070, basadas en el chip gráfico de alta gama GA102, serian los que primeros salgan y marquen la nueva generación de tarjetas gráficas NVIDIA.

¿Qué pasó con Volta y que será Ampere?

Esta nueva generación de tarjetas gráficas, como llevamos mucho tiempo debatiendo tanto en nuestra comunidad como en el podcast, genera muchas dudas, principalmente porque NVIDIA lleva ya casi 2 años con las GTX 1000, las cuales no han tenido mucha competencia con AMD y ha copado el mercado libremente. Con esta poca competencia, apareció Ampere en medio entre Pascal y Volta, y este hecho nos hace plantear si Ampere será una pequeña mejora de Pascal, así reservando el salto de rendimiento que supone Volta, la cual parece se quedará en la categoría profesional; o Ampere puede suponer un gran salto de generación, al igual como lo fue Maxwell tras los varios años de la arquitectura Kepler y ser una arquitectura mejor optimizada para el sector gaming.

Tendremos que esperar unas cuantas semanas, para ver si estos rumores siguen apareciendo y llegan las primeras filtraciones o comunicado oficial por parte de NVIDIA sobre sus futuras gráficas GTX.

Fuente: 3DCenter

[amazon_link asins=’B01KHWOAR4,B01KADYYT4,B01KLM1GKE,B01N9DU96E|B01MG15JZS,B06XBCKK8B,B01MAZ357B,B01KHWOAR4,B01IFESATU’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkha01-21′ marketplace=’ES|UK’ link_id=’262e5890-10fa-11e8-b9bd-21dc5ab6063b’]

Las nuevas gráficas NVIDIA Ampere llegarían en abril