GIGABYTE anuncia la RX 580 Gaming Box

Recientemente GIGABYTE ha presentado la RX 580 Gaming Box, una forma de conectar una tarjeta gráfica de forma externa a un portátil o pc carentes de mucha potencia gráfica, como ya hemos visto en el pasado con productos como el MSI G.U.S., el sistema propietario de Alienware o el Akito Node. Como bien dice el nombre, esta Gaming Box viene con una RX 580 pensada para este dispositivo.

Frecuencias e I/O

Cabe destacar que esta Gaming Box no es la primera que hace la marca, dado que el debut de esta serie de productos por parte de GIGABYTE lo hicieron bajo la marca Aorus con las gráficas 1070 y más tarde lanzaron otra Gaming Box con 1080 de la serie Aorus. La nueva RX 580 Gaming Box contiene una Radeon RX 580 de 8 GB, que funciona con sus frecuencias de stock a 1257 MHz de base y 1340 MHz en modo boost. Aunque tiene un modo OC activable por software puede aumentar un poco las frecuencias hasta los 1355 MHz y por último sus memorias seguirán de stock a 8 MHz.

Esta caja cuenta con una conexión Thunderbolt 3 (40Gbps), que en este caso no solo se encargará de la tarjeta gráfica, si no que también lo hará de 3 puertos USB 3.0 para conectar los periféricos que se quieran. Además de eso cuenta con 4 puerto USB 3.1, pero este es un puerto de carga rápida, por lo que no cuenta con transferencia de datos. Alimentando todo esto hay una fuente de alimentación interna de 450W con un 90% de eficiencia. Gigabyte afirma que cumple con los estándares 80 Plus Gold, aunque no se ve dicho sello certificación.

La salida de video de la tarjeta gráfica cuenta con 3 DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0. La caja cuenta con ventanas enmalladas y una tira LED RGB contralada con software GIGABYTE RGB Fusion. Por el momento se desconocen los datos exactos sobre la capacidad de enfriamiento de este sistema, al igual que su precio.

Fuente: wccftech

GIGABYTE anuncia la RX 580 Gaming Box