El mundo del gaming en PC es algo que durante los últimos años se ha puesto de moda y parece que poco a poco, el mundo va entendiendo que jugar en PC no es difícil y tampoco existe la necesidad de gastarnos una gran cantidad de dinero para jugar a los títulos más populares en PC, como son CS:GO, Overwatch y LoL. Por ello hoy os traemos un presupuesto muy escueto, un ordenador con un presupuesto aproximado de 400€, donde su objetivo es poder jugar a la gran mayoría de juego aunque los juguemos en configuraciones Bajo-Medio, siempre dependiendo del juego y su optimización.
Como siempre os recordamos que realizamos las configuraciones buscando la relación calidad/precio y no desmerecemos la importancia de ciertos componentes para conseguir un mejor procesador o gráfica a cambio de tener el ordenador montado en una caja de cartón y con una fuente de alimentación que a futuro pueda fallar y llevarse por delante todo el equipo.
Comenzando con el procesador, estamos ante el Intel Pentium G4560, si es una CPU Pentium, pero no os preocupéis, este procesador se ha convertido en una de las CPU más famosas de esta generación por funcionar muy bien a la hora de jugar. Estamos ante un procesador de 2 núcleos, pero cuenta con la tecnología Hyper-Threading por lo que contamos con 4 Hilos lógicos y además una buena frecuencia base 3.50Ghz.
Pasando a la placa base, aunque estamos en un presupuesto comedido, hemos buscado una placa base ya bastante conocida como es la MSI H110M PRO-VH Plus, estamos ante una placa base sencilla, pero más que suficientes para poder tener intensas sesiones de juego.
Cuando hablamos de jugar videojuegos, un apartado fundamental de la configuración, sin duda es la gráfica dedicada, en este caso la encargada de ofrecer los gráficos de nuestras partidas es la ASUS GTX 1050 Dual, una gráfica con un precio comedido rondando los 140€ que nos permite jugar a títulos AAA en buenas configuraciones gráficas y con un rendimiento adecuado.
Claramente, no estamos ante el equipo de Gaming por definición, no es un equipo pensado para jugar en 4K y a 60fps, pero se defiende bastante bien en los 1080p y como estamos en PC, si os importa más los FPS que los gráficos podréis bajar las calidades gráficas y conseguir esos 60 FPS estables o viceversa para los gráficos altos.
En cuanto a memoria RAM, solo podremos poner 4GB de memoria RAM, mas concretamente la memoria G.Skill Aegis DRR4, con una velocidad de frecuencia en 2133 MHz y unas latencias en CL15. Aunque poco a poco va siendo necesario utilizar mas 6GB para algunos juegos, muchos títulos de videojuegos no requieren mas de 4GB de memoria RAM, un ejemplo de esto puede ser el Destiny 2.
Si queréis ver como un ordenador de muy bajo presupuesto, con menos rendimiento y más viejo que este que os recomendamos, os dejamos con varios videos, donde enfrentamos a nuestro PC Potato contra un juego de nuevo lanzamiento, donde os demostramos que jugar en PC baratos es posible.
No estamos ante el mejor presupuesto y el más ideal, pero podemos decir que va cumplir su función de jugar a una gran cantidad de juegos correctamente, si tuviéramos mas presupuesto, no tendríamos que tirar con el disipador de stock y solo 4GB, por lo que aconsejamos que una buena inversión de futuro, podría ser un nuevo disipador y aumentarle la memoria Ram.
Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.
Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.