Primeras imágenes de la ASUS Strix X470-I Gaming

Con la llegada inminente de los procesadores Ryzen de nueva generación Zen+, y sus ya correspondientes filtraciones sobre sus frecuencias más altas, número de cores, boost mejorado y algún que otro cambio de diseño más, ahora empiezan a llegar también las filtraciones de las placas base que acompañaran a estos procesadores con su chipset X470.

Mini ITX para AM4

Desde casi el principio ya se habían rumoreado o incluso visto filtraciones de un modelo en concreto de una CPU de Zen+ o de los benchmarks del mismo, o incluso de sus especificaciones, incluso en algunos de estos casos ya se vio que algunas marcas ya estaban preparando sus placas base con el chipset X470.

En este caso la filtración ha sido de una placa base por parte de ASUS, estamos hablando de la ASUS Strix X470-I Gaming. Una placa base de tamaño Mini ITX, que ofrece ciertos cambios y un ligero lavado de cara, junto con algunas mejoras.

Ligeros cambios

Lo primero que se ve es que ASUS ha optado por poner una selección de colores algo más oscura de lo visto previamente, además, de una decoración Gaming junto con el logo de Republic of Gamers RGB para su heatsink para el SSD M.2.

También se puede apreciar que esta vez han añadido un puerto HDMI a sus diseños de las placas base Strix ITX para AM4, permitiendo así hacer uso de gráficos integrado en los chips de AMD, en el caso de que los tengan. Algo que no pasa en sus modelos X370-I y B350-I, que carecían de salidas de video, haciendo las gráficas integradas de los procesadores Ryzen o APUs inútiles.

Otro cambio incluido en esta ASUS Strix X470-I Gaming es un heatsink de mayor tamaño para VRM, lo cual añade más área para disipar el calor. Además de eso, se puede apreciar un cambio en el layout de la circuitería de la placa, lo cual es posible que sea para mejorar la capacidad de overclock de la placa, comparada con las anteriores ITX AM4 por parte de ASUS.

En el resto de conceptos la ASUS Strix X470-I Gaming para bastante similar a su predecesora. Cabe suponer que esta placa base saldrá a la vez que lo harán los procesadores Ryzen Zen+, aunque su precio es por ahora desconocido.

[amazon_link asins=’B071ZHCF41,B071FVGB4N,B06WXX7DYK,B06X9F3FKP’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’0cd9ef19-39ab-11e8-884e-c7f127883507′]

Fuente: VideoCardz

Primeras imágenes de la ASUS Strix X470-I Gaming