Todo lo que se sabe de las AMD Radeon RX 500X

A finales de la semana pasada en la web oficial de AMD se mostraron productos sin anunciar, que correspondían a la serie 500 de sus gráficas Radeon RX. Estamos hablando de, lo que se presupone, es llamado Radeon RX 500X, un refresco basado en Polaris, que parece ser un 5%6% más rápida que la serie 500.

De acuerdo a un representante de PowerColor, estas Radeon RX500X serán OEM, Original equipment manufacturer, rebrands. Lo que significa, de ser cierto, que no habrá ningún tipo de modelos custom de las gráficas Radeon RX500

Enlaces y en la base de datos de AMD

Cambiando el hipervínculo de la base de datos para gráficas de sobremesa de AMD se puede encontrar el listado de la serie Radeon RX 500X. Lo que realmente importa de esto, que no funciona con las URLs falsas, solo muestras las que ya están en la base de datos, y un resultado genérico podría llevarte a la serie RX 600, por ejemplo.

Además de eso, el código HTML muestra los nombres de todos los productos que están en la base de datos y entre ellos encontramos:

  • Radeon RX 580X
  • Radeon RX 570X
  • Radeon RX 560X
  • Radeon RX 550X
  • Radeon RX 540X
  • Radeon 550X
  • Radeon 540X

Como se puede ver, la AMD Radeon RX 580X, incluso ya tiene su propia subpágina. Actualmente se desconocen los cambios que traerán esta tercera generación de la arquitectura Polaris. Es posible que nada, más allá de refinamiento y un proceso de fabricación más maduro que de paso a nuevas tecnologías como, por ejemplo, GDDR6.

AMD Radeon RX 560X vista en 3DMark

En la base de datos de 3DMark, incluso, ya tiene su entrada dedicada a esta nueva serie. La primera tarjeta gráfica en aparecer es la Radeon RX 560X, que, por lo que parece, está funcionando a las mismas frecuencias que la Radeon RX 560 normal, que es de 1275 MHz.

Además de eso, no se ha podido ver mucha más información, ni de las especificaciones de las tarjetas gráficas, ni de su precio, ni de su fecha de salida.

Fuente: VideoCardz

Todo lo que se sabe de las AMD Radeon RX 500X