ASUS RoG presenta los Strix GL703 con Intel Coffee Lake

Unos portátiles de gaming finos y ligeros equipados con procesadores Intel Core de 8ª generación, el sistema de refrigeración patentado Anti-Dust Cooling e iluminación personalizable Aura Sync

  • Portátiles de eSports con un nivel de rendimiento propio de equipos de sobremesa, procesadores Intel Core i7 de 8ª generación y gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 10
  • La presentación ha tenido lugar en la Gaming House de los equipos ROG Army, donde los asistentes han podido descubrir la profesionalización de los eSports
  • El sistema de refrigeración Anti-Dust Cooling expulsa el polvo y partículas de suciedad para que el equipo refrigere mejor dure más tiempo
  • Aura Sync permite personalizar la iluminación de equipo y sincronizarla con ratones, auriculares y otros periféricos compatibles

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado los nuevos Strix GL703 de 17,3 pulgadas. Unos avanzados portátiles de gaming equipados con hasta la 8ª generación de procesadores Intel Core y gráficas NVIDIA GeForce GTX de la serie 10.

El marco escogido para la presentación de estos productos ha sido la Gaming House en la que trabajan habitualmente los equipos de la ASUS ROG Army. Allí, los periodistas asistentes han podido ver cómo es el día a día de los jugadores profesionales de eSports, así como sus métodos de entrenamiento y la exigencia del estilo de vida de un deportista profesional.

En el evento han estado presentes miembros de las plantillas y cuerpos técnicos de los equipos, entre los que destacan PochiPoom (entrenador del equipo de LOL), Varik0 (desde hoy nuevo entrenador del equipo de Clash Royale) u otros miembros destacados de la ROG Army como Xavier Sancliment (Socio de S2V), Reventxz (Director deportivo) o Mario Carmona (Marketing Specialist de ASUS).

También han participado la Directora de Comunicación Carmen Limia, el Product Manager Emiliano Nicoloro y la PR Manager Núria Mayós.

Los nuevos portátiles presentan un llamativo diseño marcado por una cubierta en aluminio cepillado de color negro decorada con el logotipo de ROG y unas aletas térmicas de color rojo.

¿Qué hay detrás de un equipo de eSports?

En el evento de presentación se ha tratado el estado actual de los eSports, una tendencia en alza que cada vez ocupa más espacio en la agenda social y de los medios. ASUS apuesta por esta modalidad deportiva y traduce sus esfuerzos no solo en dispositivos de alta calidad, sino en la formación de equipos profesionales. Por ello, representantes de la marca han querido explicar cómo funcionan, qué es lo que se necesita y cómo se trabaja con estos auténticos profesionales del deporte. La exigencia de un entorno de alta presión como este ha llevado a ASUS a contar con su propia Gaming House, donde los mejores profesionales de cada sector trabajan con los jugadores para que estén en el mejor estado posible de cara a la competición. Entrenadores, psicólogos, nutricionistas, fisioterapias… Todo lo que un deportista profesional necesita para entrenar y competir al máximo nivel.

Rendimiento de sobremesa en formato portátil

Los GL703 proporcionan un rendimiento propio de los PC de sobremesa; sin embargo, tienen un compacto chasis con un perfil de apenas una pulgada. Están equipados con la 8ª generación de procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos, unas CPU que superan el rendimiento de la generación anterior en un 23%. Y como están disponibles con hasta 32 GB de SDRAM DDR4, con ellos se puede jugar, reproducir vídeos en streaming y navegar simultáneamente.

Pensados para competir en eSports, vienen con gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070. El GL703 incorpora un panel IPS Full HD de 17,3 pulgadas con 144 Hz de refresco y 100 % sRGB. La tecnología Wide-View evita que el brillo y los colores se degraden al ver la pantalla desde posiciones extremas.

Funciones avanzadas de refrigeración

El sistema patentado Anti-Dust Cooling (ADC) expulsa el polvo y suciedad al exterior del equipo. El módulo de ventilación cuenta con unas paredes y conductos dedicados que se ocupan de recoger y dirigir las partículas afuera del chasis. De esta forma, se evita que la suciedad se acumule en las aletas del disipador y la efectividad del sistema de refrigeración no se reduce con el paso del tiempo.

Los ventiladores de alto rendimiento (12 V), aletas de disipación ultrafinas y la tapa trapezoidal potencian la disipación de temperatura, mientras que los caloductos enfrían de forma independiente la CPU, GPU y el chipset.

Teclado de gaming con tecnología Aura Sync

Optimizados para jugar, el teclado de los Strix GL703 presenta un grupo WASD claramente diferenciado, teclas combadas de 0,25 mm y N-key rollover. A fin de crear atmósferas cohesivas y competir con un grado de profesionalidad adicional, la tecnología Aura Sync brinda la posibilidad de personalizar y sincronizar los efectos de iluminación con los ratones, auriculares y el resto de periféricos compatibles. Los gamers pueden escoger entre más de 16 millones de colores y siete efectos de iluminación en el panel de control Aura.

ESPECIFICACIONES

ROG Strix GL703

Procesador8ª Generación Intel® Core i7-8750H
Sistema operativoWindows 10 Home
PantallaPanel IPS FHD (1920 x 1080) de 17,3″ con 144 Hz de frecuencia de refresco y 100 % de escala cromática sRGB
GráficosNVIDIA® GeForce® GTX 1070 con 8 GB GDDR5 VRAM
Memoria32 GB SDRAM dual-channel DDR4 2666 MHz
Almacenamiento 1 TB HDD SATA hírido ( GB (FireCuda) + 256 GB SSD M.2
Tamaño412 × 274 × 24 mm
Peso2,95 kg (con batería de 4 celdas)

Disponibilidad: inmediata

PVP: a partir de 1.649€

ASUS RoG presenta los Strix GL703 con Intel Coffee Lake