La NVIDIA GTX 1180 vendrá con memoria GDDR6

La próxima generación de tarjetas gráficas de NVIDIA ha sido algo que el público espera desde hace ya un tiempo, pero no se ha sabido realmente nada hasta ahora. Recientemente se ha descubierto que la próxima gráfica GTX de NIVIDA, la rumoreada GTX 1180 tendrá 16GB de memoria GDDR6. Y muy recientemente han aparecido informes de como SK Hynix, uno de los mayores fabricantes de memorias, ha firmado un gran pedido con NVIDIA para suministrarles. Este suministro ya ha empezado a ocurrir lo que ha hecho que las acciones de SK Hynix vean su máximo histórico en 17 años.

Nuevo contrato con SK Hynix

Normalmente, para implementar las memorias en sus chips gráficos NVIDIA suele recurrir a Samsung, Micron o SK Hynix. Por ejemplo, para las memorias empleadas en sus actuales GeForce GTX 1080 y GTX 1080 Ti, son memorias GDDR5X desarrolladas por Micron, al igual que la de la GTX 1070 Ti, y utilizando memoria GDDR5 de Samsung para sus GTX 1070. Recurriendo menos durante esta actual generación a SK Hynix para el suministro de memorias.

Según ciertas fuentes SK Hynix firmó un acuerdo con NVIDIA para suministrarles con grandes cantidades de DRAM, contrato que está implementando. Lo que hará aumentar la tasa de envíos de memoria de alta gama al igual que los ingresos de SK Hynix, lo que ha provocado que el precio de sus acciones aumente hasta en un 6%, algo que no había sucedido en 17 años.

Estado de la memoria GDDR5 y GDDR6

En cuanto a especificaciones de estos nuevos chips de memoria que SK Hynix le proporciona a NVIDIA, no se sabe mucho. Considerando el hecho de que las tarjetas gráficas de NVIDIA de la actual generación GTX 10 están en el mercado desde hace ya dos años, ha hecho que el suministro de memoria GDDR5 siga siendo indispensable. Sin embargo, ya en enero de este año, SK Hynix anuncio que ya tenía disponibilidad para poder enviar memorias GDDR6, memorias en las que podemos encontrar varios tipos de velocidades, siendo capaces de alcanzar hasta los 14 Gbps.

Estos suministros además de ser a largo plazo, y viendo la poca tasa de envíos que ha tenido SK Hynix con NVIDIA con su actual generación de gráficas, se puede prever que serán módulos de memoria GDDR6. Lo que significa que la próxima generación de GPUs de la serie GTX por parte de NVIDIA, que aún se sabe si será Volta o Turing, lo más probable es que haga uso de estas memorias GDDR6.

Fuente: Expreview

La NVIDIA GTX 1180 vendrá con memoria GDDR6