Primeros datos de la CPU de 8 núcleos de Intel Coffee Lake

Hoy se ha visto en el resultado de un benchmark lo que podría ser el primer procesador de 8 núcleos de Coffee Lake por parte de Intel. Una respuesta al reciente lanzamiento de AMD con su serie de CPUs Zen+, con el que ha vuelto de forma muy competitiva al mercado, e incluso se encuentran compitiendo el mismo rango de precios en sus procesadores de gama alta de cara al consumidor.

Guerra de núcleos

AMD con el lanzamiento de su primera generación de procesadores Zen empezó una tendencia de ofrecer más núcleos, a unas buenas frecuencias, a la que Intel también se ha unido. Algo que se puede ver claramente con la última generación de procesadores Coffee Lake lanzada por Intel, donde los procesadores Core i7 ya ofrecen 6 núcleos, en comparación de los 4 núcleos que tenían hasta ahora.

Para hacer la contra a los procesadores Ryzen de AMD, sobretodo en esta serie actual, es posible que Intel esté trabajando en un procesador Coffee Lake de 8 núcleos. Con la esperanza de que así Intel pueda superar al Ryzen 7 2700X de AMD con un mismo número de núcleos e hilos y unas frecuencias superiores. Ahora, esta nueva CPU está empezando a aparecer en sitios webs de benchmarking como SiSoftware database. Donde un procesador con 8 núcleos y 16 hilos ha sido testeado en una “Kabylake Client Platform”, lo que parece ser una plataforma de testeo para procesadores Intel.

Información del benchmark

El procesador en cuestión se ve listado con unas frecuencias de 2.6GHz, sugiriendo que esta CPU misteriosa por parte de Intel es una muestra. Se espera que las frecuencias se vean aumentadas mientras Intel prepara su CPU de 8 núcleos para el lanzamiento oficial.

Una de las cosas que hace pensar que estamos antes un procesador Coffee Lake de 8 núcleos es la memoria cache, contando con 2MB de cache L3 por núcleo para tener hasta un total de 16MB de cache L3. Además, haciendo uso de una “Kabylake Client Platform” da a entender que seguirán haciendo uso del socket LGA 1151.

Por ahora esta es toda la información que se conoce del nuevo procesador de 8 núcleos por parte de Intel.

[amazon_link asins=’B0759FKH8K,B07598HLB4,B07598VZR8,B0759FTRZL,B0759FGJ3Q’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’287bdffe-5d25-11e8-b062-81ce5b3b8d1e’]

Fuente: SiSoftware Database

Primeros datos de la CPU de 8 núcleos de Intel Coffee Lake