i7-8565U, una CPU Intel Whiskey Lake-U con 4.5GHz y 15W

La octava generación de procesadores móviles y de bajo consumo, los Intel Whiskey Lake-U, aun no están en el mercado, teniendo en cuenta que la 8º generación de Intel para sobremesa y los procesadores de alto rendimiento móvil también llevan bastantes meses en el mercado, tarde o temprano Intel tendría que actualizar sus procesadores de bajo consumo móvil, los Kaby Lake-R.

La aparición en el mercado de los Intel Wiskey Lake-U es tan cercana o se prevé que su lanzamiento no pase de este verano, ya que se han podido ver especificaciones de varios de estos procesadores Wishkey Lake-U, los cuales seguirán el sistema de fabricación de 14nm++, ya que aun los 10nm en Intel se tendrán que estrenar en las CPUs de sobremesa a finales de este año o a principios de 2019.

Gracias a la base de datos de 3DMark, se ha conseguido ver las especificaciones del procesador Intel Core i7-8565U, uno de los procesadores de más alta gama que tendrá Intel por parte de Wiskey Lake-U.

Entrando en sus especificaciones mostradas en esta filtración, las cuales pueden llegar a variar de aquí al lanzamiento,  el Intel Core i7-8565U es un procesador Whiskey Lake-U de bajo consumo, contando con 4 núcleos y 8 hilos.

En cuanto a su velocidad de reloj, cuenta con unas frecuencias llamativas, si bien su frecuencia base es de solo 2.0GHz algo habitual en procesadores de bajo consumo, donde se evita altas frecuencias por el consumo que implican estas y el aumento de temperatura que provocan; en su modo Turbo sí que nos encontramos una novedad y es que este i7-8565U alcanza los 4.5GHz de frecuencia, una frecuencia bastante considerable para el producto que es, pero lo más llamativo, es que su TDP es de tan solo unos 15W.

Esta nueva generación de procesadores móviles de bajo consumo por parte de Intel, va ofrecer al público tener procesadores de 4 nucleos y 8 hilos, algo que no era lo habitual para los Ultrabooks, además de conseguir ofrecer unas frecuencias considerables con muy poco consumo.

Como comentábamos, el lanzamiento de estos procesadores Intel Wiskey Lake-U es muy cercano, deberían llegar antes de inicios de septiembre, coincidiendo con la subida de demanda de hardware que se produce por el “back to school”, donde los ordenadores portátiles son uno de los productos más idóneos.

 

i7-8565U, una CPU Intel Whiskey Lake-U con 4.5GHz y 15W